|
El operativo de la Profeco no solo verificará papelerías, sino hasta comercios de venta de zapatos, ropa, aparatos electrónicos. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gasto que harán los padres de familia en la compra de los útiles escolares será de entre 300 y 600 pesos, reveló un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Estas cifras solo se refieren a los útiles básicos, como borradores, libretas, juegos de geometría y mochila. Artículos como tablets y libros serían más costosos. 

Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco, exhortó a la ciudadanía a acudir a los establecimientos que participan en la Feria de Regreso a Clases, que comenzó el 1 de agosto y se prolongará por todo el mes. 

También te puede interesar: Lluvias afectan turismo y calles de Playa del Carmen

Participan 140 establecimientos, los cuales tienen un letrero para identificarse y ofrecen descuentos de diferentes porcentajes. 

Agregó que arrancó el operativo anual de la Profeco, que se extenderá a Cozumel y Tulum, y que no sólo verificará papelerías, sino hasta comercios de venta de zapatos, ropa, aparatos electrónicos y colegios privados de educación básica. 

Denuncias

Invitó a la población que se sienta desfavorecida con algún derecho del consumidor a quejarse en las oficinas de la dependencia, en el interior de la plaza Papagayos, en la avenida Juárez con calle 45; funciona de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde. 

Finalmente indicó que analizará el caso de unos establecimientos que no estaban cumpliendo con los descuentos de la Feria del Regreso a Clases.

Lo más leído

skeleton





skeleton