18 de Octubre de 2018

Chetumal

¡Entérate! Pone SEyC en concurso sólo 38 plazas

Es la menor cantidad registrada desde el ciclo escolar 2014-2015.

La aplicación del examen será el 2 de julio próximo de manera simultánea en todo el país. (Foto: Redacción / SIPSE)
La aplicación del examen será el 2 de julio próximo de manera simultánea en todo el país. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Entérate! Pone SEyC en concurso sólo 38 plazasCompartir en Twiiter ¡Entérate! Pone SEyC en concurso sólo 38 plazas

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) del estado lanzó la convocatoria para el concurso de 38 plazas docentes en educación básica, la menor cantidad registrada desde el ciclo escolar 2014-2015.

En esta ocasión, no habrá Horas-Semanas- Mes (HSM). De acuerdo con el historial de convocatorias del Servicio Profesional Docente, en el ciclo escolar 2016-2017, pusieron a concurso 157 plazas y dos mil 517 HSM; en el 2015-2016, se incrementaron a 223 y mil 110 HSM y en 2014-2015, fueron 241 y tres mil 786 HSM.

La convocatoria de este año fue emitida en abril y firmada por la titular de la dependencia educativa en el estado, Marisol Alamilla Betancourt, en donde se da a conocer que sólo pondrán a concurso 38 plazas para el nivel de primaria, exclusivamente para el próximo ciclo escolar 2017-2018.

En esta ocasión, los aspirantes para ocupar plazas de primaria, deberán cumplir con el perfil de nivel de licenciatura con conocimientos en áreas como ciencias de la educación, educación básica, educación intercultural, primaria, intervención educativa y pedagogía.

Además, podrán participar docentes que desempeñan las funciones, pero con nombramientos temporales, que aspiren a tener una de las mencionadas plazas, siempre y cuando renuncien a las que actualmente tienen.

El preregistro concluye el 5 de mayo y a partir del 2 y hasta el 11 de mayo, el aspirante podrá registrarse en las sedes que les corresponda, en el caso de Chetumal será en la Dirección de Recursos Humanos de las oficinas centrales y en las del Servicio profesional Docente, en la colonia Campestre.

La aplicación del examen será el 2 de julio de manera simultánea en todo el país. En Quintana Roo, habrá seis sedes. Luis Echeverría Esquivel, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo), dijo que espera que el proceso sea justo y transparente.

“La selección de maestros para el próximo ciclo escolar deben estar capacitados para estar frente a grupo, comprometidos con la niñez y adolescencia para ofrecer educación de calidad”.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios