Entra Uber a las negociaciones de movilidad

La empresa pide que la incluyan en la regulación de la nueva ley del estado.

|
En las mesas de trabajo tratan temas de regulación a las mototaxis y tricitaxis, entre otros. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de las agresiones que han recibido los operadores de Uber tras su llegada este año a Cancún y los operativos que ha desplegado la autoridad para detener su circulación, la empresa Uber entró a las mesas de trabajo para la integración de la nueva ley de Movilidad de Quintana Roo y buscan ser integrados al marco regulatorio.

Aleira Orozco, directora de Políticas Públicas de Uber México, mencionó que la propuesta es que el Gobierno del Estado los incluya en la regulación de la nueva ley, que no existan límites en la oferta y los precios.

También te puede interesar: Vehículos Uber han pagado más de $38 millones en multas

“Nosotros estamos a favor de una regulación, la tecnología avanza más rápido que los marcos regulatorios, y lo que buscamos es que se generen nuevas regulaciones que contemplen los avances tecnológicos como son Uber y otras plataformas, la aceptación de la población ha sido muy buena, 77% de las personas de Quintana Roo están a favor de la llegada de Uber”, dijo la representante.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), desde septiembre a la fecha han detenido a 772 unidades, de los cuales 660 pagaron multas equivalentes a 38 millones de pesos.

Actualmente Uber ya tiene registrados más de 66 mil usuarios que utilizan la plataforma para transportarse.

Jorge Alberto Portilla Manica, titular de la Sintra, mencionó que a más tardar en marzo de 2017 la ley deberá ser aprobada por la XV Legislatura, y para generar la ley han realizado dos foros, el primero realizado en la zona sur del estado y ayer en Cancún con los representantes de transporte de la zona norte.

Beneficio para todos

“No se le está coartando el derecho a nadie, lo que queremos es robustecer una nueva Ley de Movilidad en el estado que pueda traer beneficio para todos, pero que tenga igualdad de condiciones. Tenemos transporte de carga, volqueteros, mudanzas, grúas, que están tendiendo costos excesivos a la ciudadanía, lo que queremos crear una ley en la cual todos estemos consensados y podamos tener una paz social para los próximos 30 años”, comentó el titular de la Sintra

Los temas que se discuten es la ampliación de rutas en el estado, regulación a las mototaxis y tricitaxis, la movilidad alternativa libre de motores, además de abordar la entrada de Uber.

Lo más leído

skeleton





skeleton