|
Foto: SMN
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de hoy martes, desde la noche, el frente frío 12 empezará a ejercer influencia sobre la Península de Yucatán con evento de norte fuerte, oleaje elevado de dos a tres metros de altura y descenso en los valores mínimos, esto a partir del jueves en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este sistema frontal, en combinación con una onda tropical, también favorecerá precipitaciones de diversa intensidad este martes en diversas partes de la Península de Yucatán, condiciones que se pudieran prolongar hasta el miércoles.

Por lo anterior, se recomienda a la navegación marítima a tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.

De acuerdo con los pronósticos, este martes se prevén temperaturas máximas de entre 29 y 33 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán. En cuanto a los valores mínimos, se anticipan de entre 6 y 20 grados Celsius en Yucatán, de 18 a 22 grados en Campeche, y entre los 19 y 23 grados en Quintana Roo.

Se espera que la onda tropical 52 se desplace sobre el sur de la región y favorezca de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el oriente y noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, en el centro y norte de Quintana Roo.

Hoy, el sistema frontal 11 se ubicará sobre el centro del Golfo de México con desplazamiento hacia la Península de Yucatán, y se prevé que empiece a favorecer vientos del norte noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera de la región, condiciones que se presentarán desde la noche de este día.

Lo más leído

skeleton





skeleton