Entrada del frente frío genera afectaciones en Carrillo Puerto

Ante la problemática, se formaron brigadas para hacer acciones preventivas y así evitar afectaciones.

|
Genera afectaciones entrada del frente frío en la zona maya. (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La entrada del frente frío número 39 a tierras quintanarroenses provocó en Felipe Carrillo Puerto inundaciones en las principales calles de la ciudad, derribó un poste de luz, así como un árbol.

Durante la noche del martes y parte de la madrugada de hoy, el clima cambió de forma sorpresiva a raíz del frente, el cual presentó lluvias intensas, fuertes vientos y hasta descargas eléctricas que duró más de cinco horas.

Ángel Sulúb Hernández, jefe de la coordinación de Protección Civil en el municipio, destacó que ante la problemática se formaron brigadas qué estuvieron activas durante la noche y madrugada realizando acciones de desgaje, desazolve u otra acción preventiva para evitar afectaciones.

“Estas lluvias si estaban pronosticadas, pero nadie se imaginó que serían un poco intensas, pero esos fueron los resultados durante las de cinco horas, que duró, afortunadamente no fue mucho, pero claro que nos dejó más alertas que de costumbre y esperando el llamado de cualquier auxilio”.

Comentó que fue un saldo blanco, no hubo daños mayores, como anteriormente se ha visto con lo que han ocasionado los cambios climáticos repentinos, inundaciones en domicilios, vehículos varados, decenas de árboles caídos, cortocircuitos, inclusive hasta daños en casas de la región. 

Principales calles de la ciudad registraron afectaciones 

Expresó que las principales calles de la ciudad sí se llenaron de bastante agua, pese a que con anticipación realizaron acciones de desazolve, los pozos de absorción se volvieron a tapar, justamente por la ciudad y basura que se arrojan en las calles, no les quedó de otra que limpiarlas al momento.

Destacó que la caída del árbol fue en la avenida Santiago Pacheco Cruz por calle 66; el poste de luz en la comunidad de Filomeno Mata y las calles encharcadas, fue sobre la avenida Benito Juárez, Constituyentes con los cruzamientos de las calle 61, 63 y 65, por mencionar algunas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton