Entran a Q. Roo ocho millones de dólares por el turismo

La derrama económica representa el 40% de las divisas que ingresaron al país por ese concepto.

|
El turismo es la principal fuente económica de nuestro estado y que genera mayor número de divisas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo en Quintana Roo en 2014, dejó una derrama económica superior a los ocho mil millones de dólares, lo que representa más de 40 por ciento de las divisas que ingresaron al país por ese concepto, señaló el diputado José Luis Toledo Medina.

El secretario de la Comisión de Turismo de la Cámara baja dijo que el año pasado la entidad recibió a más de 10 millones de turistas, donde más de medio millón de personas depende directamente de la industria turística y además, subrayó, este destino vacacional en México y en el mundo sobresale como uno de los más importantes, de acuerdo con Notimex.

También te puede interesar: Aumenta la derrama económica del turismo en Cancún

Por ello, dijo, “nuestro reto es continuar reforzando este sector, como la principal fuente económica de nuestro estado, continuar los esfuerzos en la seguridad, los derechos humanos, el desarrollo social, educativo y cultural de todos los quintanarroenses”.

Consideró que es fundamental seguir abonando a la construcción de mejoras sustanciales de este sector, así como el de pesca, que es otra de las actividades fundamentales de la entidad.

“El estado pertenece a una tierra rica en historia, tradiciones y grandes recursos naturales y es necesario conservar y preservar nuestras riquezas para las generaciones futuras, por lo tanto, la LXIII Legislatura debe contribuir al fortalecimiento de la entidad”.

Proteger el medio ambiente

El legislador del Revolucionario Institucional confió en que la discusión del Presupuesto de 2016, reciba los recursos necesarios para impulsar la industria sin chimeneas, y al mismo tiempo desarrollar mecanismos para proteger al medio ambiente.

Expresó su confianza en el potencial de los quintanarroenses para lograr grandes proyectos.

“Somos el principal destino turístico del país, con esta visión, continuaremos reforzando el trabajo por los derechos de los niños y niñas para tener un estado en paz, con oportunidades educativas y de desarrollo profesional igualitarias para todos los hombres y mujeres”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton