Campesino fue en busca de leña y encontró balas

Las autoridades señalaron que se trata de 300 cartuchos útiles, que se encontraban en una bolsa de plástico.

|
La Policía Municipal Preventiva fue al lugar acordonó el lugar donde se realizó el hallazgo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Varias decenas de cartuchos útiles de distintos calibres fueron hallados por un campesino que se internó en la maleza cerca de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) en busca de leña, cerca de las cuatro de la tarde de ayer. Datos extraoficiales refieren 300 cartuchos útiles envueltos en una bolsa de plástico.

José Luis L., de 40 años de edad, fue quien dio con los proyectiles embolsados en un plástico de color rosa cuando buscaba leña en terrenos ubicados en el Bulevar Bahía, a unos 500 metros del campus universitario.

El ciudadano dio aviso a las autoridades y elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) llegaron hasta el sitio y, una vez que ubicaron la bolsa y comprobaron su contenido, acordonaron el área para resguardar el hallazgo, en espera de la Policía Ministerial y el agente del Ministerio Público del Fuero Común. 

Encuentra balas en vez de leña

En el lugar del descubrimiento, De la Cruz Lorenzo dijo que había entrado al monte en busca de palos secos para utilizarlos como leña y que se topó con la bolsa oculta entre la maleza. Al abrirla, notó que había muchas balas de todos tamaños y llamó al 066 de emergencias para reportar el asunto.

A partir de los comentarios de autoridades que se encargaron de levantar la bolsa con los cartuchos, se pudo conocer de manera extraoficial que se trata de proyectiles ya viejos, con calibres variados, 38 milímetros, 16 milímetros y balas trazadoras.

Las investigaciones del caso quedaron en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, aunque de encontrar cartuchos de calibre reservado para uso de las Fuerzas Armadas, pudiera intervenir la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo más leído

skeleton





skeleton