Entrega Amigos de Sian Ka’an acervo documental a la Unicaribe de Cancún

La colección consta de tres mil 800 volúmenes, sobre temas de medio ambiente y de sustentabilidad.

|
Entrega Amigos de Sian Ka’an acervo documental a la Unicaribe de Cancún. (Fernanda Duque/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de tres mil documentos y libros que forman parte del acervo de la organización Amigos de Sian Ka’an fueron entregados a la biblioteca de la Universidad del Caribe, que suma una colección más a sus archivos.

Gonzalo Merediz, director de la ONG, indicó que el acervo que fue entregado a la institución educativa tiene información sobre temas culturales, medio ambiente y desarrollo social de la entidad.

La colección consta de tres mil 800 volúmenes, sobre temas de medio ambiente y de sustentabilidad, que dicha organización ha reunido a lo largo de sus 38 años de existencia.

“En el pasado era una biblioteca muy visitada por los estudiantes de Quintana Roo, pero con el internet ya no van. Platicando con la rectora, consideramos que era importante poner la biblioteca a disposición de la comunidad universitaria y del público”, dijo.

Entre los tres mil 800 volúmenes se encuentran algunas primeras ediciones de libros, reportes de la organización, además de registros sobre el desarrollo de esta área natural.

La biblioteca resguarda otras importantes colecciones privadas, como la del extinto Fondo Nacional de Fomento al Turismo; los archivos de Pedro Dondé, ex director del Banco de México; el acervo de Antonio Enríquez Savignac, quien fue creador de los Centros Integralmente Planeados, como Cancún y diversos volúmenes de la hemeroteca del periódico Novedades Quintana Roo.

Marisol Vanegas Pérez, indicó que estas colecciones están al servicio de toda la comunidad cancunense, así como de estudiantes e investigadores de ésta y otras demarcaciones del país.

En este sentido, indicó que el 70% de los cinco mil usuarios semanales que acuden a la biblioteca de la Unicaribe son estudiantes, el resto son personas ajenas a la institución.

Hay muchas personas que vienen aquí con el sólo propósito de hacer investigación con esos acervos, que son totalmente públicas”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton