Presentan ocho observaciones para el PDU

Consideran que el reglamento cumple con las expectativas para mejorar la ciudad.

|
Dan aportaciones para que sean consideradas en el desarrollo de la ciudad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las aportaciones del sector inmobiliario para el Programa de Desarrollo Urbano (PDU), del centro de población Cancún, se “cocinaron” en un taller en el que se determinaron ocho observaciones que se presentaron ante el Consejo Consultivo Ciudadano.

El taller se realizó el pasado 3 de julio, en las instalaciones del Colegio de Arquitectos y tuvo la participación de representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, Arquitectos de Cancún, Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), regidores de Benito Juárez y la dirección de Catastro municipal.

Se revisaron los 21 planos que conforman el PDU 2014-2030, así como el anteproyecto que contempla más de 250 páginas. Durante el taller se analizó el proyecto, así como la metodología que se empleó para su elaboración, el contexto y objetivos. De ello se derivaron observaciones que se presentaron en la sección ordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano, celebrada ayer.

Revocado por anomalías

Las aportaciones se presentan de manera oficial para que sean consideradas en el desarrollo que aún se realiza del proyecto que se presenta a la consulta pública a partir del  9 de julio. El PDU determina el crecimiento de la ciudad, el 5 de septiembre del 2013 fue aprobado con algunas modificaciones y revocado el 26 de enero al encontrarse anomalías que afectaban el crecimiento.

Las observaciones

Las observaciones que entregó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) son referentes al crecimiento de la zona centro, norponiente, sascaberas, así como la fundamentación jurídica, la implementación de la ley  inmobiliaria, así como la consolidación de la reducción de pisos para las construcciones en la zona hotelera, el apoyo a la vivienda vertical y la definición en zonas mixtas que se han transformado.

Lo más leído

skeleton





skeleton