14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Entregan ascensos a militares en Cancún

El desfile militar-deportivo por la Revolución Mexicana fue suspendido.

Se desarrolló el evento en el comedor del campo militar del 64 Batallón de Infantería. (Eric Galindo/SIPSE)
Se desarrolló el evento en el comedor del campo militar del 64 Batallón de Infantería. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Entregan ascensos a militares en CancúnCompartir en Twiiter Entregan ascensos a militares en Cancún

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cada 20 de noviembre se festeja la Revolución Mexicana con un desfile militar-deportivo, en este año el evento estaría acompañado de la entrega de ascensos a miembros de las fuerzas armadas, pero fue cancelado en todo el país. Esto no impidió que personal del 64 Batallón de Infantería realizara una ceremonia en privado para entregar reconocimientos a dos militares que lograron ascender a grados de teniente coronel de infantería y capitán segundo de transmisiones.

Ayer los contingentes y los de la banda de guerra del Ejército Mexicano no marcharon frente a la Plaza de La Reforma. En esta ocasión fueron concentrados en el comedor del campo militar de Cancún, como le llama el personal al 64 Batallón de Infantería. De entre los 600 aspirantes que presentaron exámenes para ascender alguno de los grados dentro de las fuerzas armadas del Ejército Mexicano en todo el país, solo dos militares asignados a Cancún lograron pasar las pruebas.

Fue una sencilla ceremonia en la que el mayor de órdenes de la Guarnición Militar, coronel de infantería Héctor Becerra Márquez, entregó sus respectivos grados a Miguel Ceja Espinoza, quien tenía el grado de mayor de infantería y ahora ascenderá a teniente coronel de infantería. Hasta ayer, Felipe Mejía Narváez era teniente de transmisiones y a partir de ahora y con la entrega de su nombramiento será capitán segundo de transmisiones.

Perseverancia

Mientras que al cabo de sanidad, José Guadalupe Morales González le pusieron una condecoración de perseverancia de quinta clase, esta insignia se les da a los elementos que cumplieron 10 años ininterrumpidos dentro del Ejército Mexicano. El evento inició a las 9 horas y concluyó 15 minutos después con felicitaciones por parte de familiares y compañeros de los ascendidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios