|
El año pasado se entregó Cartilla del Servicio Militar a más de 560 jóvenes. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN Q. Roo.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron el proceso de recepción de Cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN), para la Clase 1999 tanto para anticipados como para remisos, en los bajos del ayuntamiento de Solidaridad.

También te puede interesar: ¿No pudiste imprimir tu acta de nacimiento? Esta es la razón

Los militares se instalaron desde las primeras horas y hasta después del mediodía del pasado sábado. La recepción continuarán durante este domingo de 8:00 de la mañana hasta las 13:00 horas.

A finales del pasado 2107, fueron más de 560 jóvenes participaron en la ceremonia del sorteo del Servicio Militar para la clase 1999, anticipados y remisos, que llevó a cabo en el municipio de Solidaridad la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con el Gobierno Municipal de Solidaridad.

Los inscritos en el Servicio Militar se consideran a disponibilidad de la SEDENA ante cualquier llamado pese a obtener Bola Negra.

Este acercamiento con las fuerzas armadas, les permite conocer a las instituciones que tienen bajo su resguardo la soberanía del país y de auxiliar a la población como voluntarios en caso de alguna contingencia.

¿Qué necesitas para tramitar la Cartilla de Servicio Militar?

1.- Acude a la Junta Municipal y/o Delegacional de Reclutamiento, o a la representación Consular de México en el extranjero más cercana a tu domicilio para realizar el trámite.

3.- Al ser un proceso que requiere la toma de una huella dactilar del interesado, no es posible que otra persona lo efectúe en su lugar.

4.- La cartilla militar es un documento gratuito.

5.- No es necesario realizar una cita previa.

6.- Si no solicitas este documento, estarías incumpliendo con una obligación ciudadana, estipulada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Este fin de semana será el último en el que se reciban los documentos. Para dudas y mayores informes puedes comunicarte al teléfono 01 (55) 56 26 59 11 extensión 5506, en horario de 08:00 horas a 15:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 11:30 el dia sabado, o en tu Municipio o Delegación.

Lo más leído

skeleton





skeleton