Se preparan con talleres los policías de Cozumel

También se ha realizado la entrega de uniformes, equipo balístico y de antimotines.

|
Se capacitaron 696 elementos de la Dirección de Seguridad Pública. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- Ayer fueron entregadas, en el salón Municipios de Quintana Roo y con la presencia de autoridades municipales, las Constancias de Formación Inicial y de talleres, a los elementos que conforman la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de isla.

La profesionalización y capacitación constante permite la adquisición de conocimientos y mejora de las habilidades de los elementos de la corporación, informa un comunicado.

Felipe Rubí González, señaló que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), es un subsidio que se otorga a municipios seleccionados para que se aplique en programas relacionados con la seguridad pública y la prevención de conductas antisociales.

También te puede interesar: Detectan arribo de estafadores en Playa del Carmen

Este programa comprende entre otros tres rubros principales: equipamiento, prevención del delito y capacitación. El resultado del trabajo realizado, ha permitido concluir el ejercicio 2017 con un cumplimiento superior al 100% de las metas que se plantearon a principios de año.

En cuestión del equipamiento, se cubrieron las metas con la entrega de lentes, uniformes, equipo balístico y antimotines y una patrulla. De manera adicional, se adquirieron tres patrullas más, con un monto superior a 2.1 millones de pesos, para hacer un total de 4 unidades propias que son parte del patrimonio del municipio.

En cuestión de la prevención del delito, se concluyó de manera satisfactoria con un programa de prevención de la violencia escolar, beneficiando a más de 2 mil jóvenes del nivel secundaria. El cierre del programa concentró en una conferencia sobre el uso responsable de las redes sociales a más de mil 300 jóvenes, siendo el de mayor afluencia de personas, tan solo detrás del informe de gobierno y del carnaval.

En materia de capacitación se invirtieron más de 3 millones de pesos en 10 acciones, cursos de formación inicial, actualización, evaluaciones diversas incluidas las de control de confianza, becas y cursos específicos relacionados con la implementación y desarrollo del nuevo sistema de justicia penal. Se capacitaron 696 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, en un total de 47 mil 502 horas de impartidas por la Academia Regional del Sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton