18 de Octubre de 2018

Chetumal

Legalizan el patrimonio de 14 mil familias quintanarroenses

A partir del próximo martes la Seduvi se hará cargo de más de cuatro mil casos de regularización de predios en la entidad.

Seduvo atenderá la próxima semana cuatro mil casos de regularización. (Archivo)
Seduvo atenderá la próxima semana cuatro mil casos de regularización. (Archivo)
Compartir en Facebook Legalizan el patrimonio de 14 mil familias quintanarroensesCompartir en Twiiter Legalizan el patrimonio de 14 mil familias quintanarroenses

Claudia Marín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Fomento a la Vivienda (Infovir) en el estado, entregó 14 mil títulos de propiedad, lo que representa el 25 por ciento de los 60 mil predios que atiende la dependencia.

A partir del próximo martes la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) atenderá más de cuatro mil casos de regularización en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco. 

El aún director del Infovir, Juan Pedro Mercader Rodríguez, explicó que durante esta administración, el instituto logró entregar 14 mil títulos de propiedad a igual número de familias en todo el estado.

Detalló que el instituto ha logrado concretar acciones técnicas y jurídicas en tres mil predios de Felipe Carrillo Puerto, 32 hectáreas en Benito Juárez, tras el acuerdo con ocho particulares y 200 lotes en Othón P. Blanco, específicamente en la comunidad de Subteniente López, predios donde corresponde a los propietarios realizar los contratos y culminar los procesos de regularización.

De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial del Estado, el decreto de la nueva Ley Orgánica que aprobó la XIII Legislatura que instruye la fusión del Infovir y Seduvi en un plazo de 60 días, no obstante, de acuerdo a los avances en la entrega recepción, el director del Infovir indicó que el lunes se realizará la firma de actas y cancelación de cuentas.

De tal manera, a partir del martes la Seduvi llevará las funciones que originalmente tenía el Infovir.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios