Entrega la cigüeña los dos primeros chetumaleños del 2015

El primero nació a las 8:57 horas y pesó 2.500 kilos, el segundo llegó a las 12:15 horas y pesó 2.900 kilos.

|
Las madres y los bebés están en perfectas condiciones, al no presentar ninguna complicación durante el parto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La cigüeña dejó en Chetumal dos niños en las primeras horas del 2015: uno fue por cesárea y el otro en parto natural. La trabajadora social del Hospital Materno Infantil Morelos, en la capital del estado, Leydi María Cupul Xool, informó que el primero nació a las 8:57 horas del primero de enero, pesó dos kilos con 50 gramos y midió 46 centímetros, mientras que el segundo bebé que nació a las 12:15 de ayer pesó dos kilos con 900 gramos y midió 51 centímetros. 

La entrevistada dio a conocer que ayer ingresaron tres embarazadas, dos de ellas dieron a luz en las primeras 13 horas del jueves, y la tercera continuaba en los trabajos de parto. Sin embargo, las madres de los infantes y los productos están en perfectas condiciones, al no presentar ninguna complicación durante el proceso de alumbramiento. 

El primer bebé

El primer infante nació a las 8:57 de la mañana y pertenece a la familia chetumaleña Campos Castillo, que tuvo la dicha de convertirse en papás por segunda ocasión al dar a luz por cesárea a su segundo hijo que nombrarán Ian Joan, adelantó el padre del infante, Jonathan Campos Cambrano.

El entrevistado explicó que dos días antes de cerrar el 2014 su esposa estuvo internada, pero el bebé aún no estaba listo para nacer, pero fue ayer jueves por la madrugada cuando ingresó a quirófano para la cirugía. 

“Estoy feliz porque con el nuevo integrante de la familia ya tenemos a la parejita, ya que tengo una niña de un año y medio que se llama Sandy Sherlyn. Al niño le queremos poner de nombre Ian Johan”, puntualizó.  

El segundo niño 

En el segundo caso, la madre Irene Sarmiento Sánchez ingresó al hospital cerca de las 8:00 de la mañana provenientes de Xpujil, pero el menor nació hasta las 12:15 del día. Su esposo, Javier Basulto Hernández, dijo que tenían una hora que se habían acostado a dormir (a las 4:00 de la mañana) cuando le notificó que la fuente se había roto, por lo que inmediatamente viajaron a Chetumal. 

“Es el quinto hijo que tenemos (dos niñas y dos niños) y de nombre pretendemos ponerle Jason”, afirmó.  
Lo curioso de esta familia es que proviene de la Tijuana, Baja California Norte, quienes llegaron a celebrar el fin de año con sus familiares. 

Lo más leído

skeleton





skeleton