|
Cientos de personas se formaron desde la noche del miércoles para obtener un pavo navideño, a las puertas de un supermercado de Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las filas para la entrega de pavos a familias chetumaleñas parecía interminable; en el transcurso del día de ayer cientos fueron despachados en un centro comercial de la ciudad.

La entrega corresponde a un apoyo que fue solicitado por cientos de personas a través del Gobierno del Estado; los beneficiados hicieron fila desde la noche del miércoles, llevaron cobertores y esperaron para poder estar a primera hora, durante la apertura del centro comercial.

También te puede interesar: Cañeros ‘festejarán’ las fiestas en la molienda

En un recorrido realizado se constató que la mayoría de quienes estaban en la fila no contaban con ningún tipo de documentación para la entrega de los pavos, solo portaba su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Predominaban las mujeres de todas las edades, quienes tuvieron que llevar cartulinas, pedazos de cartón o cualquier tipo de objeto para cubrirse de la luz solar.

Las mujeres de la tercera edad no tuvieron ningún tipo de distinción en la entrega, debido a que fueron pasando por grupos de cuatro o seis.

Doña Hortensia Jiménez, vecina de la colonia Ocho de Octubre, dijo que son de las pocas ocasiones que se tienen que aprovechar para poder preparar una cena agradable para toda la familia este 24 de diciembre y así poder celebrar la Navidad.

Esta actividad llamó la atención de automovilistas que cruzaban por el sitio, debido a que una de las filas abarcó toda la cuadra que comprende el Andador 2 entre Avenida Venustiano Carranza y San Salvador.

A pesar de los diversos detalles en la entrega, muchas personas externaron su agradecimiento por haberlos tomado en cuenta para la Navidad; varias dijeron que valió la pena.

Los pavos congelados, de entre cinco y siete kilos están valuados en aproximadamente 500 pesos en cualquier supermercado de la ciudad.

La entrega de pavos duró hasta la tarde del día de ayer; sin embargo, muchas de las personas no vieron inconveniente por regresar otro día para poder obtener apoyo por parte de las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton