25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Inicia entrega de placas en Tulum

Lunes 13 de marzo inició la entrega de placas para Tulum, hasta el 31 de marzo habrá subsidio.

Hasta el 31 de marzo la Secretaría de Finanzas dará un subsidio en el pago del trámite. (Sara Cauich/SIPSE)
Hasta el 31 de marzo la Secretaría de Finanzas dará un subsidio en el pago del trámite. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia entrega de placas en TulumCompartir en Twiiter Inicia entrega de placas en Tulum

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q.Roo.- La oficina recaudadora de rentas de Tulum inicio este lunes con la entrega de placas para automóviles, en tanto que el resto de los automotores las recibirá en los próximos días. Hay más de 10 mil vehículos en circulación en el municipio.

El titular de esa área, Víctor Mas Tah, indicó que en los próximos días se estarán entregando a las láminas y, los que no hayan realizado el pago correspondiente, tendrán que acudir antes del 31 de marzo para aprovechar el subsidio que otorga la Secretaría de Finanzas. A la fecha el propietario de un vehículo estará pagando la cantidad de 686 pesos.

También te puede interesar: Buscan autos que tengan aviso de robo en Bacalar

A partir de abril, el precio es de 986 más los recargos y actualizaciones que incrementan el costo de la matriculación de la unidad cada mes, agregó.

Para las motocicletas, el costo por el canje de placas es de 329 con un subsidio por pronto pago hasta el 31 de marzo de 229 pesos.

Las placas se entregan para todos los automotores particulares, no es así para las unidades del servicio público, lo que vendrá a realizarse en los días subsecuentes o probablemente hasta la siguiente semana.

La entrega de placas se hará de la manera pronta a fin de que el servicio sea ágil para la ciudadanía y se puedan evitar demoras.

Todos los propietarios deberán acudir a las instalaciones de la oficina recaudadora, a excepción de que más adelante haya  posibilidad de acercar el servicio a las comunidades rurales, como Chanchen Primero, para que acudan los demás poblados circunvecinos, pero esa medida todavía no está autorizada, indicó Mas Tah.

El listado del parque vehicular registrado asciende a 10,500 unidades aproximadamente que serán las que deben cambiar las láminas para este 2017, y de esa cifra, el 50 por ciento ya realizó el trámite para refrendar las condiciones y puedan transitar sin ninguna restricción cumpliendo solamente con el canje de láminas.

Realizado el llamado a los contribuyentes que cuentan con un vehículo, los que no han cumplido pueden acudir y aprovechar el subsidio a fin de evitar sanciones más adelante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios