Preparan la entrega de uniformes y mochilas a estudiantes

La Secretaría de Educación indicó que el proceso comenzará a partir del próximo lunes.

|
A partir del próximo lunes iniciará la entrega de uniformes escolares gratuitos en primarias de Quintana Roo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de este lunes iniciará la entrega formal de uniformes para más de 200 mil niños de educación básica en Quintana Roo; se prevé que antes de finalizar este mes se entreguen también los útiles escolares.

Se trata 222 mil 602 kits de uniformes escolares, con valor presupuestal de 100 millones 237 mil 266 pesos.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de educación en Quintana Roo, informó que todos los municipios del Estado ya tienen sus respectivos uniformes y tienen contemplado que finalicen las entregas en dos semanas.

También te puede interesar: Maquila de kits de uniformes genera 200 nuevos empleos

“Vamos a iniciar el lunes con la entrega y lo que procede ahora es la distribución en las escuelas, durante la próxima semana”, dijo la funcionaria.

Fue a principios de junio, cuando la Oficialía Mayor dio por finalizado el proceso de licitación para la adjudicación de uniformes del ciclo escolar 2018-2019, en el mismo tenor, informó sobre el fallo a favor de una empresa local.

La empresa encargada para la creación de dichos kits es Uniformes La Raya de Chetumal, cuya propietaria es Ana Josefa Peralta Alonzo.

A través de la licitación obtenida para la creación de los uniformes, la empresa entregó una garantía de cumplimiento o fianza por el 10% del monto total contratado, incluyendo el 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a favor de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), misma que serviría para responder en caso de incumplimiento.

En su momento, Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor del Gobierno del Estado, resaltó que en este proceso de creación y ahora el proceso de entrega uniformes, siempre prevaleció la transparencia.

Vásquez Jiménez comentó que además durante la última semana de agosto se entregarán las mochilas con los útiles escolares para los niños de Quintana Roo.

Se trata de 166 mil 766 paquetes escolares e igual número de mochilas que será gratuitas para estudiantes de primaria en la entidad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton