Entregan 100 paquetes de útiles escolares a grupos vulnerables en Cancún

El Club Rotario Cancún Bicentenario visitó fundaciones, centros de educación y casas hogar.

|
Entregan 100 paquetes de útiles escolares a grupos vulnerables en Cancún. (Foto: José Aldair)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Útiles para alumnos de nivel básico fueron entregados ayer en diversos centros de educación y casas hogar, para solventar la necesidad de materiales de estudio que tienen sus beneficiarios. 

Desde las 9 horas de ayer, integrantes del Club Rotario Cancún Bicentenario entregaron alrededor de 100 paquetes de útiles a la fundación Mamita y Lety, además de la casa hogar San José de la Inmaculada Concepción, en la zona continental de Isla Mujeres. 

La mayoría de los útiles fueron para el Centro de Atención Múltiple (CAM) Eduard Huet, donde el material se entregó personalmente a más de 15 alumnos con discapacidad auditiva y visual. 

La mayoría de los útiles fueron para el Centro de Atención Múltiple (CAM) Eduard Huet. (Foto: José Aldair)

Alejandro Sosa Casares, director del CAM, comentó que actualmente hay 15 niños con discapacidad visual que necesitan desde punzones, regletas y máquinas de escribir en Braille en el caso de los más avanzados.

‘Niños que estén utilizando máquina en este momento son cinco’, detalló. 

Asimismo, se requieren alrededor de ocho proyectores para los salones del CAM, que les servirán al menos a 54 estudiantes con discapacidad auditiva. 

Por su parte, José Ángel Mendoza Oliver, presidente del Club Rotario Cancún Bicentenario, señaló que los paquetes de útiles incluyeron libretas, lápices, estucheras, pegamento, tijeras y juegos de geometría.

Los paquetes incluyeron libretas, lápices, estucheras, pegamento, tijeras y juegos de geometría. (Foto: José Aldair)

‘La casa hogar nada más atiende a niñas en situaciones de riesgo y funciona como albergue. Las niñas están de lunes a viernes, y ya de viernes a domingo pueden salir con sus familiares. Tienen 12 niñas de cinco años hasta 19’, comentó. 

Por otra parte, el entrevistado señaló que en la fundación Mamita y Lety se atienden a otros 45 menores de edad, que también son apoyados para continuar con su educación.

‘De manera general, una de las vertientes de Rotary es la alfabetización y la educación, y es importante hacerlo. Y el tema de la entrega tiene dos propósitos, dar a conocer temas de la inclusión, que la comunidad sepa que hay niños en situaciones un poco más complicadas y que también requieren ayuda’, dijo. 

El entrevistado comentó que por todos los kits de útiles se invirtieron alrededor de 11 mil pesos.

El grupo invirtió alrededor de 11 mil pesos en los kits escolares. (Foto: José Aldair)

Lo más leído

skeleton





skeleton