Entregan anteojos a niños de primaria

Benefician a más de mil infantes de primaria y secundaria de Othón P. Blanco

|
En el 2013 se entregaron más de tres mil 700 lentes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, entregó lentes del programa “Ver bien para aprender mejor” a niñas y niños de la escuela primaria, Jesús Cetina Salazar de esta ciudad.

Según el boletín emitido, que ésta entrega representa la suma de voluntades para hacer realidad el proyecto de mejorar la agudeza visual de los estudiantes de primaria y secundaria de las escuelas públicas.

Recordó que el año pasado 2013 se entregaron más de tres mil 700 lentes a niñas, niños y adolescentes en todo el Estado y para este año se redoblarán esfuerzos para que nadie se quede sin la oportunidad de ver bien para aprender mejor.

Fortalecen el autoestima

Antes, el Secretario de Educación en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando,  expuso que  contar con un par de lentes cambia la vida de un alumno, fortalece su autoestima y sobre todo, le permite aprovechar mejor su estancia en la escuela.

Explicó que el programa “Ver bien para aprender mejor” no sólo brinda atención optométrica y anteojos a los alumnos que padecen problemas de agudeza visual; miopía, astigmatismo o hipermetropía, sino también sí se detecta alguna enfermedad más complicada, se turna a instancias especializadas para su valoración y cuidado.

Lo más leído

skeleton





skeleton