12 de Diciembre de 2018

Chetumal

Entregan apoyos al área de pediatría del Hospital General

El voluntariado de la Sesa dona televisores para propiciar el entretenimiento de los menores, a fin de reducir su ansiedad.

En el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto se atienden hasta 30 menores de edad en el área de pediatría. (Redacción/SIPSE)
En el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto se atienden hasta 30 menores de edad en el área de pediatría. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Entregan apoyos al área de pediatría del Hospital GeneralCompartir en Twiiter Entregan apoyos al área de pediatría del Hospital General

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La vocal ejecutiva del voluntariado de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), María Solange Ordaz de Alpuche, realizó la donación de televisores para el área de pediatría de los Hospitales General de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto.

El voluntariado realizó la entrega de estos equipos a fin de que los menores tengan una mejor estancia mientras convalecen de los tratamientos médicos que reciben.

Al respecto el director del Hospital General de Chetumal, Óscar Jurado Espinal, hizo notar que el nosocomio cuenta con 12 camas en el área de pediatría en donde al mes se atienden a más de 200 menores de edad por diferentes dolencias que los quejan. En el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto se atienden al mes hasta 30 menores de edad en el área de pediatría.

“Los niños hospitalizados suelen sentir inquietud, inseguridad y ansiedad, ya que tienen que separarse de la familia y encontrarse en un lugar desconocido y con miedo ante los tratamientos médicos o la intervención quirúrgica, por lo que estos televisores ayudarán a su entretenimiento a fin de reducir la ansiedad en ellos”, expresó Jurado Espinal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios