Entregan apoyos a la comunidad artística de Cancún

En total se distribuirán 500 despensas para ayudar al gremio.

|
(Jocelyn Díaz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La tarde de ayer se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez la entrega de despensas a la comunidad artística de la ciudad por parte del Gobierno del Estado en alianza con la confederación Libertad de Trabajadores de Transporte de México.

Como es bien sabido, el gremio artístico ha sido de los más afectados en esta pandemia y será el último sector en reactivarse, según las condiciones epidemiológicas que se vislumbren en el estado, es por eso que se entregarán 500 despensas en las próximas semanas para ayudar un poco a esta comunidad.

“Se hizo la entrega de algunas despensas a la comunidad artística de Cancún, quienes por el coronavirus se quedaron sin trabajo y necesitan el apoyo, eso es parte de las ayudan que se están implementando por parte del Instituto. La despensa consta de 12 productos de la canasta básica y se les entregó con intervalo de entre 5 y 10 minutos para evitar aglomeraciones, cada persona fue sanitizada, hubo limpieza de zapatos, aplicación de gel y todos tenían que llevar cubrebocas”, detalló Yesenia Maza, vocera del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez.

A lo largo de la semana darán 500 despensas como una primera parte de los apoyos gestionados por el director del Instituto Hugo Álvarez Ruiz, así como Carmen Idania García, representante del gobierno del estado en la Ciudad de México, las cuales fueron otorgadas por la confederación Libertad de Trabajadores del Transporte de México, liderada por Jesús Axel Bello Pantoja.

De manos del director Hugo Álvarez varios artistas cancunenses recibieron sus despensas en medio de todas las medidas de sanidad y de manera organizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton