Estrenan aula móvil estudiantes de Francisco Uh May

Fue en respuesta a la demanda de padres y estudiantes de la telesecundaria Ignacio María de Allende.

|
La SEyC indicó que dotó a la telesecundaria del aula móvil mientras construye un salón de clases para los estudiantes. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Con el propósito de proporcionar los espacios indispensables para que los 60 estudiantes de nuevo ingreso a la Escuela Telesecundaria Ignacio María de Allende, en la comunidad de Francisco Uh May,  puedan recibir la instrucción académica correspondiente, las autoridades educativas, entregaron ayer un aula móvil en dicho plantel.

De acuerdo con el Representante de Enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Tulum, Jorge Luis Córdoba Pech, la medida fue en respuesta a la demanda de padres de familia que se manifestaron como medida de presión. 

“Esto tras la manifestación realizada la mañana del pasado martes a través de padres de familia por la falta de espacios educativos y que daba lugar a que los alumnos recibieran sus clases en una palapa habilitada rústicamente”.

Creció la matrícula

El funcionario indicó que la SEyC envió el aula móvil mientras se construye el salón de clases.  Agregó que en este sector las necesidades han sido variadas debido a que creció el número de matrícula  escolar, por lo que a su vez aumentó la necesidad de más salones.

Lo más leído

skeleton





skeleton