Entregan "bolsa millonaria" a núcleo ejidal de Chetumal

El grupo beta San Miguel ha recibido tres millones de pesos como parte de un contrato de tierras, mismas que adquirió en el ejido Laguna Om.

|
Al grupo empresarial aún se le adeudan ocho millones de pesos; en la gráfica, la entrega del monto económico. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de varios años de litigios, trámites y controversia que origino la venta de dos mil hectáreas del ejido Laguna Om hacía el grupo beta San Miguel, los ejidatarios de dicho núcleo han recibido la cantidad de tres millones de pesos, esto como parte de un contrato de tierras que se inició en el año 2008 para el goce de uso de suelo. 
 
A la fecha el núcleo ejidal ha obtenido un monto total de 13 millones de pesos, de los 21 millones que marca el contrato, los ocho millones restantes serán entregados cuando el ejido les entregue el cambio de uso de suelo al grupo empresarial; las autoridades de la Procuraduría Agraria mencionaron que el trámite es tardado y que incluso podría prolongarse algunos años más.
      
El comisariado ejidal, Bernardo Santos Gil, mencionó que finalmente después de varios años de disputas internas y trámites, al fin se está llevando a cabo la venta de las tierras, apegada a la ley y siempre en presencia de las autoridades agrarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton