20 de Enero de 2018

Quintana Roo

Entregan el nuevo Centro Integral de Residuos Sólidos Intermunicipal

La obra está en su primera etapa, las autoridades de Cancún e Isla Mujeres deberán concluirla.

En el centro se invirtieron cerca de 70 millones de pesos. (Cortesía/SIPSE)
En el centro se invirtieron cerca de 70 millones de pesos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Entregan el nuevo Centro Integral de Residuos Sólidos IntermunicipalCompartir en Twiiter Entregan el nuevo Centro Integral de Residuos Sólidos Intermunicipal

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, entregó hoy a los Ayuntamientos de Benito Juárez e Isla Mujeres, el Centro Integral de Residuos Sólidos Intermunicipal, en el que se invirtieron cerca de 70 millones de pesos, en beneficio de unos 850 mil habitantes de ambos municipios, según publica un boletín de prensa. 

Ante Hugo Sánchez Montalvo, presidente municipal de Isla Mujeres; Cuauhtémoc Ochoa Fernández, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat; miembros de su gabinete; delegados federales y regidores isleños y benitojuarenses, aseguró que no politizará esta obra.

Asimismo, anunció proyectos que contribuirán al Quintana Roo Verde, los cuales están respaldados por el presidente Enrique Peña Nieto: el saneamiento del relleno sanitario colindante con Villas Otoch, construcción de una celda en Othón P. Blanco y de los Centros Intermunicipales de Tulum y Bacalar-Othón P. Blanco.

El jefe del Ejecutivo precisó que esta obra, que está en su primera etapa, comprende una celda de 120 x 240 metros a base de material de banco compactado y cubierta geotextil y geomembrana; talud perimetral, laguna de lixiviados de 45 por 30 metros con cubiertas de geotextil y geomembrana, 500 metros de vialidades internas con superficie de rodamiento de 6 metros y camino de acceso de 7.4 km.

En evento realizado en la explanada, en la que en etapas subsecuentes el Ayuntamiento deberá construir el Parque de Tecnologías, en el que instalará maquinaria para la separación de la basura, dijo que las autoridades municipales también deberán construir dos celdas más y una laguna de lixiviados similar a la actual, al igual que el área de oficinas y biodigestor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios