18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Hospital General recibe ambulancias y equipo médico

Avanzan los trabajos de construcción y equipamiento del nosocomio de Isla Mujeres.

Momento de la entrega del equipo médico y de las tres ambulancias. (Redacción/SIPSE)
Momento de la entrega del equipo médico y de las tres ambulancias. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Hospital General recibe ambulancias y equipo médicoCompartir en Twiiter Hospital General recibe ambulancias y equipo médico

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El Secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, entregó equipo médico y tres ambulancias al Hospital General de Cancún “Doctor Jesús Kumate Rodríguez”, todo ello con un valor de tres millones 500 mil pesos, con  lo cual se fortalecen los servicios hospitalarios en beneficio de los habitantes de la zona norte del Estado. Dos de estas unidades son de traslado y una de terapia intensiva.

De acuerdo con el comunicado, la ambulancia de traslado con terapia intensiva está equipada con monitor de signos vitales, monitor desfibrilador, bomba de infusión, ventilador volumétrico, cuna de traslado, instalación de oxígeno, entre otros implementos de apoyo vital.

El titular de salud en el Estado también entregó cinco reconocimientos a igual número de trabajadores de la salud, que estarán a cargo de la operación de estas ambulancias y que recientemente tomaron el curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), con lo cual cumplen los requisitos para dar atención prehospitalaria de calidad.

En el evento estuvieron presentes el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Jorge Gutiérrez Contreras; el director del Hospital General de Cancún, Rubén Maldonado Villanueva, entre otros.

Hospital de Isla Mujeres

El secretario Estatal de Salud realizó una gira de trabajo en Isla Mujeres, en donde constató el avance de los trabajos,con una inversión de 15 millones de pesos, que se llevan a cabo para finalizar la construcción y equipamiento en el Hospital de la Comunidad de Isla Mujeres,que tendrá una capacidad de 13 camas.

El monto total de esta obra, que ocupa una superficie de construcción de 3 mil 244 metros cuadrados, representa una inversión global de 86 millones 666 mil 270 pesos, y al ponerse en marcha beneficiará a 10 mil 310 habitantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios