Entregan equipo al Cuerpo de Bomberos de Kantunilkín

El presidente municipal anunció la entrega de una unidad nueva a beneficio de las comunidades.

|
Entregan equipo al Cuerpo de Bomberos de Kantunilkín. (Fotos: Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El área de Bomberos del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas recibió indumentarias para que puedan realizar mejor su labor a beneficio de las comunidades de Lázaro Cárdenas.

Ahí el presidente municipal, Orlando Emir Bellos Tun, al entregar el equipo para el área de Bomberos, precisó que en ocasiones la ciudadanía cuestiona la labor que realizan, pero desconocen las necesidades que tienen para que puedan dar lo mejor ante una contingencia que se presenta.

Aseguró que cuando hay un incendio o una contingencia que ponga en riesgo a la población civil, es cuando en ocasiones le ponen importancia al Cuerpo de Bomberos; sin embargo, dijo que como gobierno atienden con lo necesario para que puedan realizar su labor y que a la brevedad posible entregarán una unidad nueva a beneficio de las comunidades de Lázaro Cárdenas.

Celebran aniversario del ejido de San Ángel

El ejido de San Ángel con anexo Chiquilá, festejó el 84 aniversario de su fundación donde hubo una serie de actividades deportivas, culturales y reconocimiento a las personas más longevas que fundaron el ejido.

El presidente del comisariado ejidal, Ignacio Cáceres Correa, informó que las familias disfrutaron de un convivio que ofrecieron en el domo del parque principal y ahí destacó el apoyo que brindó el subdelegado, Herlindo Pool Ku.

Dijo que por la tarde del día de ayer, se realizó una muestra gastronómica a cargo de productores del programa Sembrando Vidas y un homenaje cívico donde se reveló la reseña histórica de San Ángel.

Por la noche hizo su presentación el ballet folclórico del adulto mayor del DIF municipal y las actividades continuarán el día de hoy con el tradicional palo encebado, presentación del ballet folclórico “Tumben Lol”. Además, la presentación de la academia de danza Alicia Alonso y danzantes mayas.

Además se reconoció a los fundadores entre ellos: Sabas Dzib, Higinio Yam, Aureliano Tuz, Marcelino Dzib, Vicente Pool, Agustín Ramírez, Agustín Arceo y el que llamó la atención fue el reconocimiento del señor Domingo Ramírez Canul, quien fue delegado en el año de 1970, cuando en ese entonces San Ángel, pertenecía al municipio de Isla Mujeres. (Con información de Raúl Balam)

Lo más leído

skeleton





skeleton