Entregan proyectos para el desarrollo económico

500 mil pesos sería el techo financiero de los subsidios para negocios en Chetumal.

|
Buscan apoyar a negocios de la capital chetumaleña. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Un paquete de proyectos para detonar la economía de Quintana Roo será entregado hoy por el gobernador al presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, en el marco de la VII Reunión de Secretarios de Desarrollo Económico de la Región Sur-Sureste, informó Javier Díaz Carvajal.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo expuso que con esta agenda que se establecerá con el funcionario federal, con quien sostendrá una serie de reuniones, se cumple con el compromiso que se mantiene con los sectores empresariales de la entidad.

Toman de ejemplo a De Los Héroes 

Dijo que como ejemplo, se pondrán sobre la mesa los apoyos que se requieren para la reactivación de la avenida De los Héroes de esta capital, donde los empresarios podrían acceder a subsidios a fondo perdido por el 50% de los montos requeridos, teniendo como techo financiero 500 mil pesos.

Agregó que también se presentará el proyecto de Caribeña Emprendedor, y que tiene por objetivo en el 2015 ampliarlo para lograr una cobertura en nueve municipios, ya que el inicio de su operación fue en Othón P. Blanco, donde se pretende reconvertir las llamadas “tiendas de la esquina” a negocios competitivos.

Buscaran crecer y ser competitivos 

El funcionario destacó que otros proyectos considerados como estratégicos que serán presentados y entregados al titular del Inadem para buscar su financiamiento son la closterización en sectores forestales y de pesca para que sean contemplados prioritariamente para el ejercicio 2015.

Finalmente, Díaz Carvajal explicó que dentro de la gira de trabajo que realizará Jacob Rocha, quien estará presente en la VII reunión de este grupo económico, se expondrán proyectos y avances para seguir fomentando el crecimiento, competitividad y desarrollo del sureste mexicano y Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton