Reconoce Enrique Peña Nieto a brigada contra fuegos de Q. Roo

El campamento 306 de Playa del Carmen recibe la distinción al combate de incendios forestales a nivel nacional.

|
La brigada de Playa del Carmen fue reconocida por el trabajo en equipo, profesionalismo y vocación de servicio que los distingue. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La brigada 306 de Playa del Carmen recibió el reconocimiento al combate de incendios forestales a nivel nacional, debido a que su labor en contra de las llamas ha sido meritoria con base en los trabajos de combate y erradicación de las conflagraciones sin la necesidad de utilizar agua, pues lograron contener los incendios con brechas lineales en los perímetros de los siniestros y usaron contrafuego para evitar la expansión de las llamas.

Esta distinción es histórica, ya que nunca antes se había realizado un reconocimiento a nivel nacional por el combate a los incendios forestales.

De manos del presidente Enrique Peña Nieto se entregó a Carlos Pinzón Arguello, Jefe del Campamento 306 de Playa del Carmen, el Premio a la “Mejor Brigada de la Comisión Nacional Forestal”, reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los integrantes de esta brigada por su labor en contra de los incendios forestales del presente año.

Bajo el lema “Es un orgullo ser héroe, es un orgullo vivir para servir; la naturaleza nos hizo hombres y el fuego unos guerreros” la brigada de Playa del Carmen fue reconocida por el trabajo en equipo, profesionalismo y vocación de servicio que los distingue para las actividades de prevención y combate de incendios forestales.

En esta convocatoria participaron 48 propuestas de 21 estados de la república, de las cuales, cinco fueron presentadas por el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y el Consejo Estatal Forestal de Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton