20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Entregan reconocimiento a empresa de Playa del Carmen

Por su compromiso en la preservación del medio ambiente en este municipio.

Por otro lado la empresa Plantamex, donó más de 150 árboles de especies endémicas. (Loana Segovia/SIPSE)
Por otro lado la empresa Plantamex, donó más de 150 árboles de especies endémicas. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir en Facebook Entregan reconocimiento a empresa de Playa del Carmen Compartir en Twiiter Entregan reconocimiento a empresa de Playa del Carmen

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El Ayuntamiento de Solidaridad entregó a la empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica) un reconocimiento al señalar su compromiso en la preservación del medio ambiente en este municipio.

De manos de Jesús Martín Medina, quinto regidor y presidente de la Comisión de Turismo y Ecología, la empresa Calica recibió un reconocimiento “al ser un organismo responsable y demostrar un compromiso por el desarrollo sustentable, urbano y equilibrado”.

A través del programa municipal, “Reforestando Solidaridad, Más árboles, Más vida” y al señalar que un árbol es sinónimo de crecimiento y evolución. Martín Medina dijo que “en Solidaridad tenemos una gran diversidad en los ecosistemas, gran parte de nuestro desarrollo como municipio líder en la industria turística es por las bellezas naturales que tenemos en nuestro territorio”, expresó.

Agregó que “es responsabilidad de todos (...) preservar el medio ambiente y fomentar entre nuestros hijos el respeto a la naturaleza, el programa “Reforestando Solidaridad, Más árboles, Más vida” es una muestra de logros compartidos entre sociedad, gobierno e inversión privada”, mencionó.

Lo anterior, en razón a la Quinta Jornada del Cuidado Ambiental organizado a través de la dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano, donde se llevó a cabo una brigada de reforestación sobre la Avenida Juárez, y la calle 140, del Colegio Mayaland, en donde más de 60 alumnos de esta institución, profesores y padres de familia, acudieron con las herramientas necesarias para realizar  la recuperación de espacios públicos.

En tanto, la empresa Plantamex, donó más de 150 árboles de especies endémicas, como cedros, ceibas, y ciricotes, los cuales fueron colocados sobre el camellón central.

Finalmente, el quinto regidor hizo un llamado a las instituciones educativas, asociaciones civiles o grupos vecinales, quienes deseen convertirse en padrinos de espacios públicos en donde la reforestación sea necesaria, “pueden acudir a la quinta regiduría o a la dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano, para registrarse y vivir la experiencia de sembrar vida a través de la plantación de un árbol”, conlcuyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios