Entregan tarjetas de beneficios a estudiantes

Se entregaron en el Estado 50 mil plásticos; son válidas en mil 600 establecimientos.

|
Se beneficiará con la tarjeta a alumnos de tres municipios. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de ayer, el programa Tarjetas de Beneficios del Bienestar amplió su rango de apoyo para llegar a la comunidad estudiantil del nivel medio superior. Según Osvaldo Velázquez Montes, director del programa, obedece a que muchos de los jóvenes en esta fase académica contribuyen en el gasto familiar o sus padres les otorgan mayor responsabilidad para realizar compras.

“En la experiencia que se ha tenido con este programa desde el 2012, cuando se otorgó inicialmente esta tarjeta a los trabajadores del Gobierno del Estado, se logró percibir que su uso representa anualmente un ahorro de hasta siete mil pesos en diversos gastos. Por ello, ahora en 2015 se extiende a los estudiantes, ya que ellos generan gastos y contribuyen con sus familias”, afirmó el funcionario.

Más de 100 mil plásticos

Dijo que para la fase inicial, en la que se contemplan beneficiar a jóvenes de instituciones del nivel bachillerato de los municipios de  Solidaridad, Othón P. Blanco y Benito Juárez, se está proyectando entregar alrededor de 100 mil plásticos.

En un primer encuentro del director del  programa con el de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, se abrió la posibilidad de que la tarjeta sea implementada entre los trabajadores de los centros de hospedaje de esta zona.

Informó, además, que hasta el cierre de 2014 se entregaron 50 mil tarjetas distribuidas en todo el Estado, las cuales son válidas en más de mil 600 establecimientos afiliados.

Lo más leído

skeleton





skeleton