21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Entregarán predio para subestación eléctrica en Malecón Tajamar

La Comisión Federal de Electricidad dotará de energía a los nuevos proyectos previstos.

Fonatur solicitó que un lote sea destinado para una subestación en el complejo. (Consuelo Javier/SIPSE)
Fonatur solicitó que un lote sea destinado para una subestación en el complejo. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Entregarán predio para subestación eléctrica en Malecón TajamarCompartir en Twiiter Entregarán predio para subestación eléctrica en Malecón Tajamar

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En trámite la donación de un predio del complejo Malecón Tajamar de Cancún para la construcción de una subestación de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para abastecer de energía a nuevos proyectos previstos para el complejo, la Dirección General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), solicitó autorización al Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, para que un lote sea destinado para una subestación que energice todo el desarrollo.

“Nosotros donaremos el predio de mil 200 metros cuadrados”, comentó Héctor Martín González Barraza, titular de Fonatur.

También te puede interesar: ¿Sabes dónde se ubicará el nuevo parador turístico de Cancún?

Comentó que la CFE no se da abasto con el suministro en la zona, por ello, la necesidad de una nueva planta, misma que servirá para dar servicio a todo el complejo, incluyendo el nuevo centro comercial que se edifica en el lugar.

De acuerdo con personal de la CFE, fue la primera reunión y esperarán que dicho trámite se formalice para iniciar su construcción.

Se realizará una subdivisión para el cambio de destino de uso de un predio de comercial a equipamiento, de acuerdo con la Secretaría General del Ayuntamiento

El proyecto de Malecón Tajamar Cancún cuenta con cerca de 69 hectáreas y la demanda que se tendrá en materia de energía eléctrica obliga a la CFE a realizar una modificación para establecer una subestación que dote del suministro de electricidad a todo el complejo, comentó el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez. 

“Por ahora, se iniciarán los trámites para cambio de destino de uso de predio comercial a equipamiento”, finalizó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios