Entrenador de bádminton se certifica a nivel internacional

Alejandro Orozco se convierte en el primer coach quintanarroense en recibir el documento.

|
Alejandro Orozco señaló que fue muy complicado conseguir este certificado. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El entrenador Alejandro Orozco, de la disciplina de bádminton, se convierte en el primer coach quintanarroense en recibir la certificación internacional nivel uno, por parte de la Federación Mundial de Bádminton (BWF por sus siglas en inglés).

El entrenador de Quintana Roo señaló que fue muy complicado recibir esta certificación y que son muy pocos los entrenadores a nivel nacional que la obtienen, incluso sólo dos cuentan con el nivel dos internacional.

También te puede interesar: Verástegui se coloca entre las 16 mejores de América

"Está certificación no fue nada sencilla de conseguir, pero con ella aseguramos que en nuestro estado contemos con información de vanguardia para llevar a nuestros niños y jóvenes a seguir elevando su nivel deportivo y personal", indicó.

“Con esta certificación podemos brindar un mejor apoyo a todos los entrenadores del estado, así como a los competidores, ya que se alcanza un nivel más en esta disciplina que va cuesta arriba”, sostuvo.

Al final fueron 11 los entrenadores nacionales los que consiguieron este logro y 4 más quedaron pendientes para afinar sus conocimientos. Los estados que participaron en el curso fueron Baja California, Estado de México, Morelos, Veracruz, Aguascalientes, Estado de México, Nayarit, Jalisco y por supuesto Quintana Roo.

Un gran año lleva el bádminton caribeño, pues además de una seleccionada nacional juvenil, ahora Quintana Roo cuenta con un entrenador certificado a nivel mundial por parte del máximo organismo de este deporte”, manifestó.

La Federación Mundial de Bádminton cuenta hasta el momento con 4 niveles de certificación para entrenadores y en América Latina los coaches más avanzados tienen 2, por lo tanto el quintanarroense Rafael Orozco buscará en el 2019 estar en el Top-Ten de todo el continente americano.

"Claro que mi objetivo es tomar la certificación Coach International Level 2, pero lo primero es llevar a cabo los nuevos conocimientos adquiridos y perfeccionarlos, agradezco el apoyo de las autoridades y espero que todos valoremos y aprovechemos este gran logro por el bien de nuestro estado", finalizó Orozco.

Lo más leído

skeleton





skeleton