Envenenan a gatos en fraccionamiento de Playa del Carmen

Dueños de las mascotas preparan una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Habitantes del fraccionamiento La Toscana denunciaron la muerte de gatos por envenenamiento, acto del que ya fue dado parte ante el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) y por el que se prepara una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Guadalupe Guzmán García, una de las afectadas, informó que el pasado fin de semana su mascota murió por envenenamiento, de acuerdo con exámenes realizados al cadáver.

“El pasado jueves 23 de enero del 2020, en el fraccionamiento la Toscana (…) mi gatita Benexime comenzó con vómito, tan solo en una hora, en más de dos ocasiones vomitó; que fue lo que me puso alerta, ya que minutos más antes mi vecino se acercó a mi vivienda, comentándome que a su gato lo habían envenenado, y que lamentablemente había fallecido ese mismo 23 de enero”, narró Guzmán García.

Inmediatamente procedió a presentar una denuncia ante el Cebiam, la cual quedó asentada bajo el número de expediente 1595 de la citada dependencia del ayuntamiento de Solidaridad.

No obstante, la representación recomendó a la agraviada también interponer otra denuncia ante la Fiscalía General del Estado bajo la protección que confiere la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo.

El fraccionamiento La Toscana se encuentra en el norponiente de Playa del Carmen y no es la primera vez, en al menos los últimos cinco años, que denuncian la muerte de gatos por envenenamiento, por ello el Cebiam prepara una investigación para dar con el probable responsable.

De acuerdo con lo informado por Guadalupe Guzmán, en esta ocasión los responsables dejaron tirados restos de carne molida en varias partes del citado fraccionamiento e intuyen que el producto estaba contenía veneno porque alrededor de él había hormigas y moscas muertas, probablemente ocasionado por haber consumido el alimento.

La agraviada ahora espera que más ciudadanos cuyos gatos ha sido envenenados, presenten también sus denuncias porque en las redes sociales han informado de más casos en el mismo lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton