19 de Julio de 2018

Quintana Roo

Llegan más dólares por remesas a Quintana Roo

Según el Banco de México el municipio que recibe más divisas por este rubro es Benito Juárez.

El monto recibido en Q. Roo por concepto de remesas familiares creció 7% durante el segundo trimestre de 2015. (Gerardo Amaro/SIPSE)
El monto recibido en Q. Roo por concepto de remesas familiares creció 7% durante el segundo trimestre de 2015. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook Llegan más dólares por remesas a Quintana RooCompartir en Twiiter Llegan más dólares por remesas a Quintana Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las remesas familiares hacia Quintana Roo incrementaron en un 7.2 por ciento durante el segundo trimestre de este año, comparado con el periodo inmediato anterior, de acuerdo con los datos dados a conocer por el Banco de México (Banxico).

Entre abril y junio de este año, el Estado recibió ingresos por ese concepto por un total de 29 millones 159 mil 782 dólares, contra 27 millones 184 mil 580 dólares que llegaron en el primer trimestre de 2015.

También te puede interesar: Q. Roo, con mayor crecimiento en remesas recibidas

La mayor parte de las remesas fueron destinadas al municipio de Benito Juárez con 12.46 millones de dólares, seguido de Othón P. Blanco con 5.64 millones, Solidaridad con 4.71 millones y Cozumel con 3.5 millones de dólares. 

Mientras tanto, los que menos ingresos obtienen por dicho medio son Lázaro Cárdenas con 67 mil 158 dólares, Felipe Carrillo Puerto con 456 mil 406 dólares e Isla Mujeres con 456 mil 679 dólares.

Procedencia de las remesas

La mayor parte de las remesas provienen de Estado Unidos de América, principalmente de los estados de California, Texas, Florida Georgia, Illinois, Minnesota, Nueva York y Carolina del Norte.

De acuerdo  con los últimos estudios, alrededor de 28 mil quintanarroenses abandonaron el Estado en los últimos años con rumbo a entidades del norte del país en busca de cruzar hacia Estados Unidos.

Según la Encuesta sobre Migración en la Frontera Norte de México las principales razones para cruzar sin documentos fueron buscar trabajo o reunirse con familiares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios