|
El equinoccio de primavera en Chichén Itzá es una de las principales fechas de venta en el año para agencias que organizan tours en Quintana Roo. (Xichen.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Agencias
QUINTANA ROO.- El equinoccio de primavera en Chichén Itzá es una de las principales fechas de venta en el año para agencias que organizan tours en Quintana Roo, pues se trata de un espectáculo que buscan turistas nacionales, extranjeros y gente local entre el 20 y 22 de marzo, indicó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún.

Comentó que en torno a este evento se involucran operadores de transporte terrestre, guías, proveedores de alimentos y hoteles en Chichén Itzá, para los que pernoctan, informó Notimex. 

También te puede interesar: Prevén buen fin de semana largo en zona arqueológica de Tulum

Precisó que las visitas a esta zona arqueológica se triplican desde el 18 de marzo, hasta un día después, beneficiando no sólo a las agencias, sino a todos los prestadores de servicios de la zona.

González Rubiera reconoce que cada vez es más complicado contabilizar el número de turistas que hacen el viaje a Chichén Itzá desde el Caribe Mexicano en estas fechas, pero que de algo si es seguro es que esperan en este 2017 mantener el mismo movimiento o, incluso, superar porque hay nuevas firmas y operadoras que ofrecen el servicio.

En ese sentido, la operadora de turismo sustentable Alltournative es una de las agencias que preparó un tour para visitar el sitio arqueológico de Chichén Itzá. Se trata de un paseo que incluye recorrido por el eco-parque Cenote Maya.

Nathalie Leño, vocera de la empresa, refirió que conocer dos maravillas en un día es la premisa de la nueva expedición para explorar el concurrido sitio arqueológico y el cenote con bóveda más grande de la península de Yucatán.

Señaló que al operar en grupos reducidos y sin paradas comerciales, los visitantes serán de los primeros en llegar al emblemático sitio arqueológico, evitando así las multitudes, la vendimia y el calor abrasador.

Precisó que se cuenta con el apoyo de expertos guías certificados por la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal, se ofrece un recorrido de dos horas y cuarto explicando la historia, simbolismos y arqueología de las imponentes edificaciones como el castillo, el juego de pelota, las plazas y el observatorio.

Posteriormente los viajeros llegarán a Cenote Maya, alberca natural de 60 metros de diámetro donde también podrán hacer actividades de aventura como descenso de 26 metros en rappel, tirolesas, juego de cuerdas y plataformas de clavados.

El tour incluye elementos culturales como la celebración de una ceremonia maya y deguste de platillos tradicionales, elaborados por señoras mayas y con insumos del huerto orgánico del parque.

Lo más leído

skeleton





skeleton