22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

¿Eres auténtico? Descubre tu verdadera identidad

Experto señala que es importante aceptarte como eres con tus virtudes y defectos.

No estás para cumplir las expectativas de los demás, únicamente las tuyas. (Contexto/Internet)
No estás para cumplir las expectativas de los demás, únicamente las tuyas. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Eres auténtico? Descubre tu verdadera identidad Compartir en Twiiter ¿Eres auténtico? Descubre tu verdadera identidad

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dentro de esta sociedad, se busca el cumplimiento de roles y tareas que te llevan a llenar una ocupación dentro del ambiente en el que te desarrollas, pero ¿Qué pasa cuando los estándares son impuestos en vez de adoptados? El psicólogo Jesús Alfonso Robles Luján nos habla más del tema.

El experto señala que lo principal es sentirte bien contigo mismo, aceptarte como eres con tus virtudes y defectos, satisfacer tus expectativas con las cosas que quieres tú, no los demás. 

Comodidad con uno mismo.  Esto es lo principal, sentirte a gusto con tu personalidad, forma de ser sin tener que rendirle cuenta a alguien más.

Es una constante lucha. En algunas ocasiones se mantiene el pensamiento antiguo sobre el valor de cada género tanto femenino como masculino. Esto también puede llegar a conflictual la identidad o incluso la cultura a la que se pertenece.

De ti para ti.  No estás para cumplir las expectativas de los demás, únicamente las tuyas, los roles que cumplirás serán porque así lo desees. Es decir, no busques formar una familia, sino está dentro de tus roles a cumplir, de lo contrario harás algo con lo que no te sientas cómodo.

Establece vínculos. Mejor conocidos como vínculos, los cuales te permiten tener una apertura a distintos tipos de relaciones, desde amistades, amorosas, complicidades, entre otras. Esto le dará un giro a tu desenvolvimiento en tu entorno.

Sin jerarquías. El amor y la estima no necesitan de etiquetas, esto solo complica las relaciones e incluso atrae problemas.

Dibuja tus límites. Estos solo deben de ser aplicados en el momento en el que desees abstenerte de alguna actividad que no te haga sentir cómodo con base a la presión de tus amigos o demás. Si se trata de superarte, evita las limitaciones. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios