¿Eres pensionado en Quintana Roo? El IMSS pagará el próximo miércoles 1 de abril

Mediante un comunicado, el IMSS también invita a los pensionados de Quintana Roo a usar las plataformas digitales para evitar contagios por COVID-19 en cajeros automáticos y bancos.
|
Foto de contexto: Reforma
Foto de contexto: Reforma

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó mediante un comunicado que las pensiones del mes entrante se pagarán el miércoles 1 de abril de 2020, en beneficio de 3.8 millones de mexicanos de 60 años.

Pero esta vez el IMSS hizo hincapié en que, a partir de esa fecha, los pensionados deben acudir a cobrar su dinero en días posteriores al pago para no saturar los bancos y cajeros automáticos. 

“Ante la emergencia que actualmente se vive en el país y para atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, el IMSS exhorta a la población pensionada mayor de 60 años a no acudir a las ventanillas bancarias ni a los cajeros automáticos el mismo día de pago. El primer día suele registrarse una afluencia importante de personas -pensionadas y no pensionadas- en las sucursales de las instituciones bancarias, hecho que podría propiciar el contagio y poner en riesgo la salud de nuestros derechohabientes”, comunicó el Instituto. 

¿Qué día les depositan a los pensionados por parte del IMSS?

Según el boletín oficial, los beneficiarios cuentan opciones y recursos digitales que garantizan mantener una sana distancia, y que reproducimos a continuación:

  1. Acudir a retirar los recursos en los días subsecuentes al 1 de abril a fin de evitar aglomeraciones y riesgo de contagio (seguir los protocolos sanitarios que cada banco establezca durante la contingencia).
  2. Realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados. 
  3. Retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio.
  4. Utilizar las plataformas digitales y servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

El Instituto agregó que, para cualquier duda relacionada con el pago de la pensión, los pensionados o cualquiera de sus familiares pueden comunicarse al número 800 623 2323 y elegir la opción número 3 correspondiente a “Pensionados” para ser atendido por un representante del Seguro Social.