¿Eres pensionado en Quintana Roo? El IMSS pagará el próximo miércoles 1 de abril
Mediante un comunicado, el IMSS también invita a los pensionados de Quintana Roo a usar las plataformas digitales para evitar contagios por COVID-19 en cajeros automáticos y bancos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó mediante un comunicado que las pensiones del mes entrante se pagarán el miércoles 1 de abril de 2020, en beneficio de 3.8 millones de mexicanos de 60 años.
Pero esta vez el IMSS hizo hincapié en que, a partir de esa fecha, los pensionados deben acudir a cobrar su dinero en días posteriores al pago para no saturar los bancos y cajeros automáticos.
“Ante la emergencia que actualmente se vive en el país y para atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, el IMSS exhorta a la población pensionada mayor de 60 años a no acudir a las ventanillas bancarias ni a los cajeros automáticos el mismo día de pago. El primer día suele registrarse una afluencia importante de personas -pensionadas y no pensionadas- en las sucursales de las instituciones bancarias, hecho que podría propiciar el contagio y poner en riesgo la salud de nuestros derechohabientes”, comunicó el Instituto.
¿Qué día les depositan a los pensionados por parte del IMSS?
Según el boletín oficial, los beneficiarios cuentan opciones y recursos digitales que garantizan mantener una sana distancia, y que reproducimos a continuación:
- Acudir a retirar los recursos en los días subsecuentes al 1 de abril a fin de evitar aglomeraciones y riesgo de contagio (seguir los protocolos sanitarios que cada banco establezca durante la contingencia).
- Realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
- Retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio.
- Utilizar las plataformas digitales y servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.
El Instituto agregó que, para cualquier duda relacionada con el pago de la pensión, los pensionados o cualquiera de sus familiares pueden comunicarse al número 800 623 2323 y elegir la opción número 3 correspondiente a “Pensionados” para ser atendido por un representante del Seguro Social.