Erosión de playas no preocupa a las autoridades

Líderes empresariales llaman a realizar programas de mantenimiento en las costas deslavadas.

|
Entre los proyectos en valoración se encuentra una recarga de arena en la parte de "El Recodo" en Playa del Carmen. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La pérdida de arena en las playas en la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) no es vista como una urgencia. Contrario a lo que empresarios y prestadores turísticos de este destino han manifestado, Fernando Escamilla Carrillo, titular de la dependencia, dijo que “hay problemas focalizados”.

"El Fideicomiso de Recuperación de Playas es inservible; el Comité Técnico es una simulación".

En diversas ocasiones líderes empresariales como César Navarro Medina, actual director de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), han llamado a realizar programas de mantenimiento en las playas más eficaces que los que la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) hace, pues la costa sigue deslavándose.

Y aunque Jean Agarrista Marfín, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, ha calificado al Fideicomiso de Recuperación de Playas como inservible, e incluso ha pedido su disolución debido a que el Comité Técnico es una simulación, el titular de la Sintra afirmó que ese órgano es funcional.

Escamilla Carrillo, administrador del Fideicomiso de Recuperación de Playas, anunció la semana pasada la reestructuración, con lo que además de los esquemas de financiamientos habría una nueva valoración de los proyectos a realizarse, entre ellos una recarga de arena para la parte de “El Rocodo” para el caso de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton