21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Erosión de playas no preocupa a las autoridades

Líderes empresariales llaman a realizar programas de mantenimiento en las costas deslavadas.

Entre los proyectos en valoración se encuentra una recarga de arena en la parte de "El Recodo" en Playa del Carmen. (Archivo/SIPSE)
Entre los proyectos en valoración se encuentra una recarga de arena en la parte de "El Recodo" en Playa del Carmen. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Erosión de playas no preocupa a las autoridadesCompartir en Twiiter Erosión de playas no preocupa a las autoridades

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La pérdida de arena en las playas en la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) no es vista como una urgencia. Contrario a lo que empresarios y prestadores turísticos de este destino han manifestado, Fernando Escamilla Carrillo, titular de la dependencia, dijo que “hay problemas focalizados”.

"El Fideicomiso de Recuperación de Playas es inservible; el Comité Técnico es una simulación".

En diversas ocasiones líderes empresariales como César Navarro Medina, actual director de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), han llamado a realizar programas de mantenimiento en las playas más eficaces que los que la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) hace, pues la costa sigue deslavándose.

Y aunque Jean Agarrista Marfín, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, ha calificado al Fideicomiso de Recuperación de Playas como inservible, e incluso ha pedido su disolución debido a que el Comité Técnico es una simulación, el titular de la Sintra afirmó que ese órgano es funcional.

Escamilla Carrillo, administrador del Fideicomiso de Recuperación de Playas, anunció la semana pasada la reestructuración, con lo que además de los esquemas de financiamientos habría una nueva valoración de los proyectos a realizarse, entre ellos una recarga de arena para la parte de “El Rocodo” para el caso de Playa del Carmen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios