17 de Noviembre de 2019

Playa del Carmen

Registra erosión playa El Recodo de Playa del Carmen

Este fenómeno afecta a más de 70 trabajadores que prestan servicios al turismo.

Se observa una afectación de más de 100 metros en ese tramo costero. (Octavio Martínez/SIPSE)
Se observa una afectación de más de 100 metros en ese tramo costero. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Registra erosión playa El Recodo de Playa del CarmenCompartir en Twiiter Registra erosión playa El Recodo de Playa del Carmen

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La playa El Recodo registra erosión desde hace una semana, fenómeno que impide el paso a cientos de turistas que a diario hacen uso de ese tramo de playa con fines recreativos.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, señaló que la erosión les afecta también a más de 70 trabajadores que prestan servicios porque el turista se niega a pasar por esa zona dañada.

También te puede interesar: Se recupera la playa El Recodo al 100%

Se está registrando erosión de nuevo en esta parte, hay una afectación de más de 100 metros en una zona que es de verdad de las más afectadas y transitadas por el turismo, ya llevábamos varios meses en que no se registraba de esa manera, pero en fin, esperemos que los vientos del norte lleguen para que haga mejoría a las condiciones de la costa”, comentó Gómez Burgos.

Lo anterior ocurre en donde inicia la llamada “Gran Ventana” por parte de los empresarios de Playa del Carmen, quienes consideran dicho tramo costero como la imagen principal del destino porque es lo primero que observan los visitantes cuando arriban a la zona.

Debido a esas condiciones, turistas que en estos días se hospedan en el hotel Panama Jack, antes Porto Real de Playa del Carmen, hacen uso de los camastros pero alejados de la playa, para evitar algún accidente o complicaciones en su tránsito por la zona.

Dicho hotel desde hace un par de años implementó la colocación de geotextiles para evitar el deslave de la arena, actos que en un principio fueron rechazados por los propios pescadores porque alegaron que les afectaba en el tramo donde se encuentran establecido.

En esta ocasión la playa El Recodo registra erosión, es decir, no deja de enfrentar menoscabo por temas naturales, porque hace todavía dos meses era la zona costera que mayor cantidad que sargazo acumuló.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, dijo que confían en que en este mismo sexenio haya un plan de recuperación de playa integral que beneficie a la llamada “Gran Ventana” y evitar más daño a la imagen del destino turístico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name