Errores cometidos a través de la historia por los diferentes actores políticos

Vamos a marcar que la historia nos ha enseñado y nos ha demostrado los grandes errores...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El último zar de Rusia

Vamos a marcar que la historia nos ha enseñado y nos ha demostrado los grandes errores cometidos por diferentes actores políticos que son muy claros, y comenzaremos por mencionar el caso del último zar de Rusia, Nicolás Romanov, quien fue incapaz de gobernar y de quien “se dice” que por haberse dejado asesorar de un tío, llevó al imperio ruso a su autodestrucción y dejando cientos de miles de rusos asesinados.
Nicolás II era descendiente de una antigua dinastía, los Romanov, que gobernaron Rusia desde 1613. Había heredado los dominios de sus antepasados Pedro “El Grande” y Catalina “La Grande”. Su padre trató de enseñarle las labores del gobierno, sin demasiado éxito.
En aquellos días, Rusia era el imperio más extenso del mundo, desde el mar Báltico hasta el Pacífico, con más de 130 millones de súbditos. Sin embargo, Nicolás II no estaba preparado para regir un país con unas profundas desigualdades sociales y un inmovilismo suicida en las élites. Terminó sus días fusilado por los bolcheviques en Ekaterimburgo el 17 de julio de 1918.

Napoleón Bonaparte

Otro protagonista mal asesorado fue Napoleón, por los resultados de la famosísima “batalla de Waterloo” la cual fue un enfrentamiento militar entre el imperio napoleónico (conformado por Francia y bajo el mando de Napoleón Bonaparte) y la séptima coalición (alianza conformada entre Gran Bretaña, Holanda, Prusia, Rusia y Alemania), que tuvo lugar el 18 de junio de 1815, específicamente en Waterloo, al norte de Bélgica.
Ya con el ejército debilitado, Napoleón Bonaparte se vio obligado a combatir, donde finalmente fue derrotado dándole fin al imperio napoleónico.
El emperador Napoleón (1769-1821) con 72,000 hombres de la Armée du Nord francesa atacó a un ejército angloholandés de 60,000 (1769-1852).
La combinación del deterioro físico y mental de Napoleón, unida a la torpeza de sus subordinados, le conduciría a la derrota en Waterloo.
Revolucionaria y después napoleónica, Francia había estado combatiendo a Gran Bretaña y a sus aliados durante 20 años cuando, finalmente, Napoleón abdicó en abril de 1814, fue juzgado y posteriormente exiliado a la isla de Elba.
El fin de sus días llegó a los 51 años de edad, a consecuencia de cáncer de estómago, o de envenenamiento indirecto por arsénico el 5 de mayo de 1821.

Adolfo Hitler

Así mismo podemos ver como el “bicho” raro de Adolfo Hitler, inicia en los años 40 un ataque contra Rusia, la invasión de la Unión Soviética, en la cual los rusos se repliegan y destruyen todos sus bienes y se llevan todos sus alimentos, y es en el invierno cuando Rusia logra destrozar a las fuerzas alemanas, cuya derrota fue el no haber pensado en el tiempo que estarían fuera las tropas nazis, ya que pensaron que solamente irían poco tiempo para hacer una guerra, la cual pensaron solo duraría entre la primavera y el verano.
Viendo que los rusos imitaron la misma estrategia que utilizaron en contra del emperador Napoleón, es así como también Alemania sufre su peor derrota, dejando con ello la muerte de cientos de miles de soldados nazistas.

El Caballo de Troya

Otros errores históricos es cuando el joven troyano Paris rapta a su después esposa Helena de Troya en Esparta, provocando con ello el inicio de la autodestrucción de Troya ya que con la estrategia militar del Caballo de Troya, fueron derrotados los troyanos.
En esa autodestrucción fue primordial la participación de un héroe de la guerra de Troya y uno de los principales protagonistas y más grandes guerreros como lo fue Aquiles, y quien siendo un estratega militar pierde la vida al ser alcanzado por una flecha envenenada en el talón, es de aquí donde sale la expresión “talón de Aquiles”, la cual fue disparada por Héctor, el hermano menor de Paris. 

Decisiones equivocadas de los dirigentes

En la historia moderna estamos viendo varios ejemplos similares de tomar decisiones equivocadas, como por ejemplo en la historia política del presidente Trump, con una guerra comercial y que a través de una máscara racista y populista está creando tensiones así como también ha insultado prácticamente a todo el mundo, incluyendo a México, a Canadá, a China, a Francia, a Alemania y otros países mas, situación que está a punto de provocar una recesión económica mundial.
Con esto demuestra que su nula cultura y su falta de capacitación académica están poniendo en un grave peligro a Estados Unidos y al resto del mundo.

Gobernantes que se vuelven millonarios

Hablando de historia, más bien se puede evaluar como el “bicho” raro de Fidel Castro y su hermano Raúl a través de una política “socialista marxista” han ido destruyendo a Cuba ya que lo único que se ha visto en los últimos 40 años es que no han logrado nada positivo, sólo esclavizar y destruir a los cubanos con una marginación total para las futuras generaciones.
También quedó demostrado que los hermanos Castro poseen una fortuna de más de 2000 millones de dólares como parte del botín que le quitaron a Cuba, y uno de los robos más descarado, ya que se dice es de miles de millones de dólares en oro, por parte del señor in-Maduro. 

Se contagian los virus del socialismo comunista

Así mismo vemos como el maldito virus del socialismo comunista, que adoptó Chávez, solo llevo a una recesión y a una híper inflación a la hermosa República de Venezuela y ese mismo virus ahora ha contagiado y afectado al gobierno de López Obrador quien busca la ruina total de la República Mexicana.
Esto debe de darle la oportunidad a los 30 millones de incautos “millennials” que votaron por este “bicho raro” que está poniendo en un peligro a la República Mexicana, y quien debe de tener bien presente que nadie está por encima de la ley.
Este señor tiene que respetar a la República, la división de los tres poderes, ya que la mega estúpida actuación para tratar de construir un aeropuerto en Santa Lucía ha sido su peor error.
El detener la obra de la construcción del aeropuerto de la Ciudad de México y su estúpida idea de la refinería de Dos Bocas, que por ningún motivo procede, no serán más que otras más de sus falacias, ya que no han sido demostrables sus beneficios pero sí que ocasionarían la destrucción y la contaminación de esa zona.
Y por último vemos como la ignorancia y la arrogancia que se demuestra con las estúpidas “conferencias de prensa mañaneras” nos ha dejado de ver que el Proyecto del Tren Maya, del cual por cierto están en contra todos los hermanos mayas, solo crearía la destrucción de la selva y de más de veintitantos diferentes sitios arqueológicos y pirámides, algo que es totalmente inaceptable.

Cada quien es libre de rodearse de gente incompetente

El onceavo mandamiento dice que “Dios da la libertad de ser tan tonto como uno quiera” y el doceavo mandamiento demuestra la libertad que tiene cada quien para rodearse de macro-imbéciles, ya que su único objetivo es complacer al incauto presidente.
Resulta muy importante ver con qué clase de gente se cuenta dentro de los gobiernos ya que hemos visto como tanto Elba Esther Gordillo como Rosario Robles y muchos secretarios y funcionarios actuales de este gobierno, tienen propiedades en Europa y en Estados Unidos, pero que hasta la fecha no las han dado a conocer, pero que como todos sabemos, “no se puede tapar al sol con un dedo” y la verdad nos dará la oportunidad de alumbrar estos asuntos para desenmascarar a toda la bola de “bandidos hipócritas”, es por ello que bien merece un aplauso el juez que ha negado la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Confiscar y devolver al pueblo todo lo que se han robado

Ojalá y si se aplique la ley que existe en México a cada una de las personas que han robado el dinero del pueblo, estamos hablando de los gobernadores, como en el caso de Sonora, el de Chihuahua, el de Veracruz y muchos otros más donde han ocurrido este tipo de acciones tan negativas, estos funcionarios deberían de cumplir con una pena, de una vez recuperado todo el dinero que robaron al pueblo mexicano, que les sean confiscados todos los bienes mal habidos para que se haga justicia y así mismo se regresen los dineros a la república mexicana ya que los tres poderes de la unión son autónomos, el Ejecutivo, el Legislativo y el Federal.
Deben de recordar los funcionarios públicos que su máxima obligación ha sido, es y será, la de buscar los mayores beneficios para el bienestar del país y de cada uno de nuestros queridos compatriotas.

¡Basta de mentiras!

Ya no queremos más mentiras ni falacias, se tiene que recuperar el respeto a nuestra Constitución y al Estado de Derecho, a través de la vía pacífica para recuperar el futuro del país, primordialmente exigiendo la renuncia y auditando todas “las acciones” llevadas a cabo por el “Ali Baba” mexicano y su banda de “bichos ladrones”.
¡Viva México!, ¡Vivan los derechos de todos nuestros connacionales! y ¡Viva la verdad! ya que esta nos dará la posibilidad de iniciar la recuperación y el camino justo para lograr la restauración del Estado de Derecho y el respeto a las garantías individuales, para que sean una realidad en beneficio de las futuras generaciones y para que puedan vislumbrar un futuro digno y merecido.
Amén, “In saecula saeculorum” (por los siglos de los siglos).

Casa Sativa, fusión de Alta Cocina de México y de Colombia

Ubicado en el corazón de Cancún, Casa Sativa es un restaurante de ambiente familiar y acogedor que te hará sentir como en casa. Una nueva propuesta gastronómica, con un concepto vintage-oriental.
Es un restaurante “pet friendly”, que permite a los comensales degustar, en la terraza de la entrada, deliciosos platillos y bebidas en compañía de su mascota.
Casa Sativa, ofrece un confortable ambiente climatizado donde podrá saborear los platillos gourmet, colombianos y mexicanos, que ofrece el menú; acompañados de los más de 16 cocteles creados por el mixólogo de casa.
El lugar cuenta con área de fumadores ubicada en la segunda terraza en la parte posterior.

Lo invitamos a apoyar a la juventud mexicana; el beneficio es para muchos

¿Quieres apoyar a un joven a cursar su preparatoria?, en la Academia Culmen “El Mexicanito” lo puedes hacer con tu donativo.
Llame al 5565-2087 o aporte a: Banco Santander Serfin, Cuenta No. 65501021316, El Mexicanito, A.C, Clabe 014180655010213164 (Es deducible de impuestos). E-mail: administració[email protected]

Personalidades en Política

Cumplimos 44 años en el periodismo independiente, de crítica constructiva y siempre respetando la libertad de expresión. Nos publican los diarios: Novedades de Quintana Roo; Novedades de Yucatán (Mérida); Novedades (Campeche); Novedades (Chetumal), Vanguardia y El Mañana (Ciudad Victoria, Tamaulipas).
Si desea compartir información verídica, comprobable, puede enviarla a las siguientes direcciones electrónicas: [email protected]
[email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton