18 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Advierten riesgos por carne de "mataderos" clandestinos

Se estima que existen al menos 30 rastros en Tulum, varios de ellos incumplen las normas de higiene.

La carne de dudosa procedencia, que no tiene algún control sanitario, corre el riesgo de contener bacterias. (Redacción/SIPSE)
La carne de dudosa procedencia, que no tiene algún control sanitario, corre el riesgo de contener bacterias. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Advierten riesgos por carne de "mataderos" clandestinosCompartir en Twiiter Advierten riesgos por carne de "mataderos" clandestinos

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Tras señalar que en el noveno municipio existen rastros que operan incumpliendo las normas de higiene establecidas por las autoridades, el director de Salud, Juan Mena Ramos, alertó a la población a evitar la compra de carne en sitios no establecidos.

Durante 2013, el ayuntamiento clausuró al menos cuatro "mataderos" clandestinos y 13 más fueron detectados y notificados para cumplir con las normas de sanidad, por lo que entonces se solicitó la intervención de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Se estima que existen al menos 30 rastros en Tulum.

Riesgos a la salud por la clandestinidad

Juan Mena expuso que la venta de carne de res y cerdo en las casas particulares representa un riesgo para la salud pública, pues además de su dudosa procedencia, se comercializa sin ningún control sanitario y al no ser supervisada, pudiera contener bacterias.

Por ese motivo exhortó a adquirir sólo en carnicerías y supermercados que son regulados.

“La gente debería de tomar las medidas pertinentes, no consumir esa carne, porque al no pasar por los registros sanitarios, es riesgoso para la salud, hay muchas enfermedades que se transmiten por el ganado como es la brucelosis, y un rastro que ya está registrado, tiene médicos veterinarios para obligar a que cumplan con estándares”, enfatizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios