Es momento de consolidar la cuarta transformación: Claudia Sheinbaum

La ex jefa de gobierno destacó los grandes retos que enfrenta el estado de Quintana Roo.

|
Es momento de consolidar la cuarta transformación: Claudia Sheinbaum. (José Aldair/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La consolidación de la cuarta transformación será el siguiente paso para Quintana Roo, con proyectos como el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum, que no solo fortalecerán su vocación turística, sino permitirá que esos beneficios no se queden únicamente en la zona norte.

“El Tren Maya lo va a inaugurar el presidente en diciembre. Le va a tocar la primera parte y después va a venir la parte de consolidación y fomento para el turismo y todo lo que representa, pero también va a ser un tren de carga, por lo que tiene que ver también con otras inversiones no solo el turismo. Y para la zona maya y para el sur, que no se concentre todo el turismo y la economía solo en esta zona”, dijo Claudia Sheinbaum, en entrevista con Novedades.

La ex jefa de gobierno visitó Quintana Roo como parte del proceso para elegir a quien encabezará la defensa de la cuarta transformación en México.

Previo a su encuentro con militantes de Morena, destacó los grandes retos que representan un estado como Quintana Roo que este año esperan alcanzar los 27 millones de turistas, contra 19 millones de otros años.

En la ciudad de México, por ejemplo, llegan 11 millones de turistas o sea que el incremento es casi lo que llega a la ciudad de México. Estamos hablando de incremento enorme y por supuesto el Tren Maya va a traer todavía más por la riqueza natural que va a querer observar cualquier turista”.

Ante esta situación, consideró que una parte esencial de este crecimiento es la inversión, también exponencial, sobre todo en servicios públicos, para que lugares como Cancún y la Riviera Maya crezcan, pero no la carencia de drenaje, agua potable o buenos caminos.

“Creo que el tema importante es que una vez que esté funcionando el Tren Maya, garantizar el ordenamiento territorial y la protección del medio ambiente, para evitar que haya un crecimiento desmedido alrededor del Tren Maya. Hay que tener vigilancia y que no haya corrupción”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton