24 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Es Sian Ka’an ideal para visitar con niños

Más de 100 mil personas visitaron los rincones de la selva en la temporada de verano.

La reserva es patrimonio de la humanidad. (Israel Leal/SIPSE)
La reserva es patrimonio de la humanidad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Es Sian Ka’an ideal para visitar con niñosCompartir en Twiiter Es Sian Ka’an ideal para visitar con niños

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a la tranquilidad que se respira en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an y por la concentración de naturaleza combinada con cultura que hay en el sitio, es considerado por más de 10 revistas internacionales como uno de los 10 lugares ideales  para viajar con niños y que son calificados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio de la humanidad. 

La revista National Geographic es una de las que contempla a esta Área Natural Protegida (ANP) como un lugar idóneo para viajar en familia, pues, el ambiente es totalmente natural y con serenidad. Los atractivos que ofrece el lugar giran en torno a la riqueza de flora y fauna que atraen a cientos de turistas durante las temporadas vacacionales. En Sian Ka’an, cada año son más de 100 mil personas las que visitan los rincones de la selva y principalmente en la temporada de verano es cuando hay mayor afluencia.

Turismo nacional

Ángel Omar Ortiz Moreno, director de la reserva, describió que en primer lugar son los turistas mexicanos los que van al área natural y en segundo lugar los españoles, aunque algunos de ellos asisten en grupos o en parejas, la mayoría lo hace en grupos familiares. Los colaboradores de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) han registrado que en los últimos dos años va en aumento el número de turistas rusos y estadounidenses, quienes buscan un turismo responsable con la naturaleza.

Visitas

Para el año 2012 registraron la afluencia de 101 mil personas aproximadamente y para 2013 la cifra fue de 90 mil, ambas cantidades son las que han sido registradas de manera permanente y para Ortiz Moreno es importante que se mantengan, puesto que mayor cantidad de turistas implicaría incrementar el impacto ambiental y lo que en realidad buscan es un turismo sustentable.

Para este año la proyección de cierre es mayor debido a que ya cuentan con el concepto ecoturístico Maya Ka’an, el cual ha sido apoyado por distintas organizaciones para ser difundido a nivel internacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios