Es Twitter un arma poderosa para las empresas

Con la red social, las compañías pueden informar con rapidez a la sociedad

|
Las compañías se han beneficiado con el Twitter. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con sólo 140 caracteres en los que se indique quién eres y lo que ofreces, Twitter es la herramienta de promoción de manera global que una empresa cuenta para expandirse.

Deborah Rocha Bernal, analista en redes sociales, comentó que la aplicación en la web que surgió como un servicio gratuito en 2006 para brindar beneficios a los cibernautas, además de contener aplicaciones que permiten obtener noticias y seguir temas de interés por medio de los “Treding topics”, las empresas pueden usar la red social para tener y dar información de manera inmediata de lo que acontece con la sociedad.

Rocha Bernal explicó que es fundamental que dentro del marketing de una empresa se apueste por las redes sociales, ya que la línea está creciendo, no sólo como un medio para socializar, sino que es una fuente de información a la que cualquier negocio, ya sea el más grande o pequeño como una nevería, puede acceder. 

Twitter tiene la ventaja de tener un lenguaje sencillo, ser un medio sin censura puesto que no es necesario que la persona te siga para poder leerlo y además es una de las redes sociales más confiables en la información que se publica. 

Rocha Bernal explicó que es importante que las empresas al momento de abrir una cuenta en Twitter tengan una estrategia con la que llegarán a su mercado meta. Algo que es importante para la entrevistada es que hoy en día las empresas que cuentan con la posibilidad de contratar a personal capacitado en las redes sociales lo hagan, pues de ello depende su crecimiento exponencial. “Las personas te seguirán dependiendo de la información, si es interesante o no lo es”, indicó la analista de redes sociales.  

Para Aurelio Sánchez Pacheco, ingeniero en sistemas computacionales, el uso de las redes sociales en las empresas es conocido como Contenido, con el que no sólo se puede dar a conocer sino acercarse mediante la inmediatez a sus clientes.  

Sánchez  Pacheco citó el ejemplo de que un cliente que tiene un problema con su producto, podrá “twittear” qué pasa y de inmediato un consultor apoyarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton