24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Escasea el pescado en Bacalar

Los bacalarenses sólo pueden disfrutar de estos productos en fines de semana.

El costo del kilogramo de los pescados varían. (Javier Ortiz/SIPSE)
El costo del kilogramo de los pescados varían. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Escasea el pescado en BacalarCompartir en Twiiter Escasea el pescado en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El pargo, el mero, boquinete, mojarra popular y las postas de pescado, son productos del mar que no se pueden conseguir con facilidad, a pesar de ser temporada de Cuaresma, en virtud de la escasez del mismo, lo que ocasiona que los bacalarenses sólo puedan disfrutar de estos platillos los fines de semana.

María de Jesús Fonseca Canul, quien cuenta con uno de los pocos expendios de mariscos en la cabecera municipal, señaló que desde hace más de dos semanas resulta difícil conseguir el producto en la entidad, por algún motivo que desconoce, por lo que tienen que transportarlo desde Río Lagartos, San Felipe y Celestún, en el estado de Yucatán.

Dijo que en la entidad resulta difícil encontrarlo, incluso expendedores de lugares vecinos se surten de la misma manera en el vecino estado, lo que aumenta su costo y evita que cuenten con productos durante toda la semana, por lo que sólo abre su negocio los días viernes, sábado y domingo, y durante la próxima Semana Santa abrirá todos los días.

Precios de los pescados

Mencionó que el costo de todos los pescados es a 80 pesos el kilogramo y la mojarra popular a 25 pesos el kilogramos, el cual representa el producto de mayor demanda entre las amas de casa, pues al día consigue vender hasta 80 kilogramos, lo que representa el doble de lo que generalmente representa su venta diaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios