Urge solución para tema de transporte urbano

Sólo dos rutas se encuentran brindando el servicio en Chetumal, debido a la falta de publicación del reglamento de transporte.

|
De eliminarse las rutas de camiones, el municipio tendrá que brindar concesiones a otros prestadores de servicios de combis. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco deberá dar una solución inmediata al problema que presenta el transporte urbano en la capital del estado, pues a la fecha sólo hay dos rutas brindando servicio a los ciudadanos de Chetumal, derivado de la falta de la publicación del reglamento de transporte para extender la concesión a estos prestadores de servicio.

De eliminarse las rutas de camiones, el municipio tendrá que brindar concesiones a otros prestadores de servicios de combis para haber una competencia sana y que den buen servicio a la ciudadanía. 

A principios del mes, la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Gabriela Santana Duarte dio a conocer que la capital del estado sólo cuenta con dos rutas de transporte, una de ellas cubre la comunidad de Calderitas y la otra, la colonia del Bosque, con lo que apenas cubren el 22% de la demanda total de la capital. 

Al respecto, el director municipal de Transporte, Maximino Valdez Castillo, mencionó que este lunes se retomó la ruta que brinda el servicio de transporte que va hacia los fraccionamientos Las Américas I, II y III, mismas que fueron suspendidas durante el período vacacional por la poca demanda. 

“Para toda la población chetumaleña debe de haber en funcionamiento nueve rutas, aunque éstas nunca fueron cubiertas, ni por la empresa Bahía, porque sólo trabajó cinco rutas ya que no les redituaba”, puntualizó. 

El entrevistado mencionó que el ayuntamiento debe tomar nuevas medidas para brindar el servicio. 
Al ser cuestionado sobre la implementación de un circuito, dijo que no sería la opción más viable, pues en reiteradas ocasiones ha sido propuesta sin tener éxito ante los gastos en combustible que tendrían los propios concesionarios, ya que sólo funcionarían en las horas pico. 

De eliminarse todas las rutas de camión, que actualmente transportan a 300 personas al día, Valdez Castillo dijo que lo más viable es tener más concesiones de combis para que haya una competencia sana y el costo de pasaje no aumentará drásticamente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton