21 de Junio de 2018

Quintana Roo

Faltan unidades para sacar la basura de Isla Mujeres

El alcalde mencionó que las llantas de las góndolas están inservibles y no hay recursos para las reparaciones.

Continúa acumulándose la basura en la isla. (Lanrry Parra/SIPSE)
Continúa acumulándose la basura en la isla. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir en Facebook Faltan unidades para sacar la basura de Isla MujeresCompartir en Twiiter Faltan unidades para sacar la basura de Isla Mujeres

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- En medio de la temporada vacacional de verano, Isla Mujeres atraviesa un grave problema de acumulación de basura, lo que pudiera generar un grave caso de contingencia ambiental, ya que la única forma de deshacerse de los residuos sólidos es mediante el traslado hacia la zona continental.

El presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, reconoció que este problema está presente y que obedece a la falta de unidades para el traslado de la basura hacia la zona continental, y porque a raíz de la venta de uno de los transbordadores de dimensiones mayores al nuevo que arribó, se ha acentuado esta problemática.

Tras ser cuestionado en una sesión de Cabildo sobre la acumulación excesiva de los deshechos en la ínsula, el alcalde dijo que el factor principal de este caso es que varias de las unidades de traslado hacia la zona continental se encuentran averiadas y que no cuentan con los recursos a tiempo para su reparación.

Explicó que el problema de las unidades de transporte de la basura hacia la zona continental, las llamadas góndolas, radica en que las llantas se encuentran inservibles, y que cada una de ellas tiene un costo de 30 mil pesos, y tomando en cuenta que cada una de ellas lleva hasta 20 neumáticos, la inversión para su reparación es muy alta, y en estos días, en la Comuna los recursos son escasos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios