|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  La necesidad de estar al tanto de lo que publican la familia, amigos y las celebridades, así como atender cada uno de los mensajes que llegan a través de WhatsApp, genera cada vez una mayor dependencia a los dispositivos móviles, por lo cual ya hay investigaciones que abordan este tema.

La tiranía de los teléfonos inteligentes está llegando a tal extremo que muchas personas están recurriendo a la pantalla cada cuatro minutos durante el día, un estudio social comisionado por la compañía de seguros Direct Line, informa el portal de noticias BBC Mundo.

También te puede interesar: Chrome, Safari, Mozilla… ¿qué navegador es mejor en celulares?

Dicha empresa evidenció, con la ayuda de  aplicaciones que supervisan el uso del teléfono, que en promedio las personas revisaban sus dispositivos 253 veces al día.

La investigación se realizó con 50 voluntarios en conjunto con RescueTime, una empresa que desarrolla software de gestión del tiempo.

Durante al menos cuatro semanas, se midió de forma continua el uso del teléfono móvil de cada voluntario.

Qué se hace en el celular

Según el estudio, examinar el dispositivo 253 veces al día equivale a pasar dos horas y nueve minutos concentrados en el celular y esto es lo que generalmente se hace durante ese plazo:

  • El 24% del tiempo está dedicado a redes sociales como Facebook y Twitter.
  • El uso de servicios de mensajería como Instagram, Snapchat y WhatsApp representaron un 12%.
  • Hacer llamadas y hablar con la gente ocupó el 13%, mientras que navegar por la web representó el 9%.
  • El resto del tiempo fue ocupado con cosas como juegos, compras, ver vídeos y correo electrónico.
“Los usuarios se sumergen constantemente dentro y fuera de las aplicaciones, incluso cuando están el trabajo”

Katie Lomas, titular de Direct Line para el hogar, dijo: “Este estudio realmente demuestra lo unidos que están nuestros clientes a sus teléfonos inteligentes, ya que los usuarios se sumergen constantemente dentro y fuera de las aplicaciones, incluso cuando están el trabajo”.

“Cada vez confiamos en nuestros teléfonos como nuestro asistente personal que nos proporciona direcciones, que nos recuerda los cumpleaños, el manejo de nuestras necesidades bancarias... La lista es interminable”, añadió.

‘Colonización’ de los smartphones

La gente se ha vuelto tan dependiente de los teléfonos que las aseguradoras como Direct Line ahora ofrecen políticas específicas diseñadas para sustituciones rápidas en caso de robo o daños del dispositivo.

En muchas ocasiones, el teléfono es lo primero que  utilizamos  al levantarnos. También mientras estamos en el cuarto de baño o viajamos en el transporte público, para pasar ratos muertos.

Y es algo que ocurre cada vez más y que poco a poco se está generalizando en todo el mundo.

Según Pew Research Center, se ha producido un notable aumento en los últimos dos años en el porcentaje de personas en los países emergentes y en desarrollo que dicen que usan internet y poseen un teléfono inteligente.

Lo más leído

skeleton





skeleton