Novela ‘Las llaves secretas’ gana concurso nacional

La escritora Alicia Uzcanga será premiada públicamente en la Casa de la Cultura de Cancún.

|
Alicia Uzcanga está satisfecha y contenta por la premiación. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La novela “Las llaves secretas”, de Alicia Uzcanga, fue la obra inédita ganadora del Tercer Concurso Nacional, trayectoria y obra “Nada que fingir” 2018, organizado por el escritor chetumaleño Miguel Ángel Manjarrez Torres.

La escritora será premiada hoy públicamente, por lo que invita al público en general a asistir y ser testigo de este nuevo logro en su carrera profesional.

También te puede interesar: Reúnen a las reinas de la comedia en divertida obra

Uzcanga comparte que antes de escribir este libro investigó en fuentes como la Biblia, el Kibalion, el velo de Isis, el libro de Enoch y otros libros de metafísica, acerca de cuáles son las claves ancestrales de la vida, mismas que le ayudaron a escribir este libro que además de tener una narrativa interesante, a su parecer es una obra de ayuda, de superación y que le dejará una enseñanza de vida a todo aquél o aquella que se anime a leerlo.

El premio por haber ganado el certamen nacional es la edición y publicación de 500 ejemplares, que podrán adquirirse el día de la premiación que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Cancún, hoy a las 7 de la noche.

Me siento muy honrada y contenta porque este certamen es una plataforma para el arte y especialmente para la literatura, estoy muy satisfecha y contenta por este premio que implica la publicación de mi obra, porque creo que un libro no está completo hasta que se publica, cuando llega a los lectores es cuando realmente cumple su función, si está guardada en un cajón está muerta, pero cuando se publica cobra vida”, expresó.

Respecto a los motivos que le daría a la gente para ir a la premiación y para leer su obra, la escritora compartió que en este libro los lectores encontrarán llaves de vida que les servirán para vivir mejor.

Este es un libro entretenido, interesante de leer y que deja una enseñanza de vida fuerte, que puede ayudar a modificar muchas cosas en la vida para vivirla mejor”, finalizó.

Escritora, actriz y locutora de radio y Tv

Alicia María Uzcanga Lavalle nació en el puerto de Veracruz, es una viajera incansable y se considera realizada tanto como mujer como madre, es licenciada en Letras Españolas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con posgrado de Maestría en Ciencias del Lenguaje por la misma universidad.

Es actriz graduada en el instituto Andrés Soler de teatro cine radio y televisión. Es locutora para radio y televisión por la Dirección General de Educación Audiovisual. Ha sido catedrática en diversas universidades del país y es capacitadora en diversas empresas.

Su obra literaria es extensa, escribe poesía, cuento, teatro, novela y obras didácticas. Ha publicado 15 libros y su obra aparece en 20 antologías. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, portugués y lituano.

Por la proyección de su obra en el ámbito nacional e internacional se le han otorgado 132 diplomas, 14 preseas y cinco flores de plata. Es reconocida en el extranjero como una de las figuras representativas de la literatura femenina mexicana contemporánea.

Lo más leído

skeleton





skeleton