Escuchan "plegarias" en el Ayuntamiento othonense; sí habrá aguinaldos

Dos mil trabajadores municipales recibirán el día de hoy el pago de sus aguinaldos; los “trabajitos” de chamanes, brujos y esotéricos dieron resultado, asegura el regidor Alejandro Castillo Aguilar.

|
Afirma Carlos Mario Villanueva Tenorio que el pago de aguinaldos se cumplirá el miércoles. Son dos mil trabajadores municipales los que recibirán el pago de la prestación que por Ley les corresponde. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Será hoy miércoles, 19 de diciembre, que los dos mil trabajadores del Ayuntamiento Othón P. Blanco, mil 100 sindicalizados y 900 de confianza, reciban el pago de sus aguinaldos, afirmó el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio. Son alrededor de 13 millones de pesos que se destinarán para cubrir la prestación que por Ley le corresponde al trabajador. El tesorero municipal, Joel Sauri Galué, confirmó que se cuentan con los recursos financieros para cubrir dicho pago y de ninguna manera se dejará de realizar. Los “trabajitos” de chamanes, brujos y esotéricos dieron resultado, según el regidor Alejandro Castillo Aguilar.
 
El munícipe othonense refirió, "Si, de hecho verificando con tesorería tenemos el suficiente recurso para hacer el cumplimiento con los aguinaldos de los trabajadores del ayuntamiento de Othón P. Blanco, lo cual va a gratificar a muchos por la situación que se ha pasado y vamos a seguir trabajando por los pendientes que se tienen en materia del capítulo 1000 para poder cumplir en tiempo y forma lo mas rápido posible".
 
Saury Galué, puntualizó que es la primera parte de los aguinaldos lo que se pagará a los trabajadores municipales, prestaciones que permitirán un desahogo financiero, así como para cubrir gastos derivados de la celebración navideña.
 
"El compromiso y fecha límite para realizar el pago es el 21 de diciembre; aunque la situación financiera y económica de la administración municipal es crítica y lamentable, la expectativa se hace presente y esperando que no haya contratiempos" recordó el Castillo Aguilar.
 
"El tesorero está haciendo milagros, ya fue con chamanes, brujos, con gente de vudú y todo para tratar de solucionarlo, esperamos que las cuestiones esotéricas también funcionen en este caso, se dice que le mundo se acaba el 21 y esperamos que se nos pague antes", expresó el regidor.
 
De acuerdo con un boletín oficial del ayuntamiento Othón P. Blanco, el pago del predial, realizado por los othonenses, permitirá cubrir la deuda con los trabajadores. Es alrededor de un millón de pesos que a diario se recauda.
 
Sin embargo, resta el pago de 20 millones de pesos por concepto de compensaciones, que desde hace tres meses y medio no realiza el ayuntamiento capitalino.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton